Copa Libertadores

Jueves, 13 de Octubre de 2016 23:38 hrs.

Consejo de Presidentes determina mecanismo para el cuarto equipo chileno clasificado

El nuevo representante nacional en el torneo de clubes más importante del continente saldrá de una definición entre los segundos clasificados del Scotiabank Clausura 2015-2016 y el Scotiabank Apertura 2016-2017.

El Consejo Extraordinario de Presidentes de clubes realizado este jueves en el auditorio del Complejo Deportivo Quilín tuvo en su tabla dos temas esenciales para el devenir del fútbol chileno, pues los representantes de los 32 clubes de Primera División y Primera B debatieron  sobre la designación del cuarto cupo chileno en la Copa Libertadores de América y también sobre una eventual licitación para una nueva administración del CDF.


A partir de 2017, Chile contará con cuatro representantes en el torneo de clubes más importante del continente; cita que, para esta edición, sufrirá importantes modificaciones en su formato y duración.


Para definir al cuarto clasificado, el Consejo de Presidentes decidió que el equipo que accederá al certamen internacional será el ganador de una definición entre los segundos clasificados del Scotiabank Clausura 2015-2016 (Colo Colo) y del Scotiabank Apertura 2016-2017 (por definir).


Asimismo, el criterio para definir a los otros tres clasificados no sufrirá modificaciones. Es decir, el campeón del Scotiabank Clausura 2015-2016 (Universidad Católica), el campeón del Scotiabank Apertura 2016-2017 (por definir) y el campeón de la copa Chile MTS 2016 (por definir).


Una vez finalizada la reunión, el tesorero de la Corporaciòn, Aldo Corradossi, ofreció un punto de prensa en que desmenuzo ante los medios de comunicación las decisiones del Consejo: “Estamos muy contentos, pues dentro de lo que es la Conmebol hubo cinco cupos adicionales que fueron entregados a distintos países y uno de esos cupos fue asignado a Chile, por lo que nos satisface haber conseguido ese logro. Los clubes también estuvieron muy entusiastas de que efectivamente a partir de 2017 sean cuatro los clubes chilenos en la Copa Libertadores de América”.


CDF


Respecto de una eventual licitación del CDF, Corradossi explicó que el directorio presidido por Arturo Salah ha sostenido varias reuniones con los clubes afiliados y que la instancia de hoy fue idónea para que los asociados pudieran plantar ante el Consejo sus puntos de vista y propuestas frente al tema.


“Vamos a volver a reunirnos y esperamos como directorio poder articular  y llevar a cabo un acuerdo por parte de los clubes. Creemos que este es un tema relevante, pues no se trata solamente de flujos que podrían llegar a los clubes, sino que es un asunto cualitativo también; es decir, ¿cómo logramos nosotros que el fútbol chileno sea visto en más partes del mundo, sea una mejor calidad de espectáculo y pueda entregarse de mejor forma. Son varios los interesados y son partes del proceso”, concluyó el dirigente.


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,