CAMPEONATO SCOTIABANK APERTURA 2016-2017

Sábado, 15 de Octubre de 2016 12:28 hrs.

SANTIAGO WANDERERS Y EVERTON ANIMARÁN ESTE SÁBADO LA VERSIÓN 162 DEL CLÁSICO PORTEÑO

Con distintas realidades pero mismas intenciones de quedarse con el derby, los archirrivales se enfrentarán desde las 14:30 horas en Valparaíso.

Se viene el esperado encuentro de la Quinta Región. El estadio Elías Figueroa de Valparaíso será el escenario del clásico regional 162 entre Santiago Wanderers y Everton quienes se enfrentan este sábado a contar de las 14:30 horas por la novena fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.


En el local, no sólo está el orgullo de quedarse con el duelo tradicional, sino que existe el incentivo de pelear los primeros lugares ya que en estos momentos tiene 12 puntos, a tres de Unión Española, el exclusivo líder. A pesar que no ha ganado en los tres últimos duelos, el técnico de los “caturros”, Eduardo Espinel, confía en que se volverá a la victoria este sábado.


“Un jugador profesional debe saber convivir con la presión porque de otra forma, mejor se dedique a otra actividad. Los jugadores que ingresarán al terreno son unos privilegiados, hay que disfrutar de la presión”, sostiene.


Sobre la diferencia en la tabla sobre los viñamarinos, el uruguayo sostiene que “la verdad es que no hay favoritos en los partidos del fútbol chileno. De todas formas, estoy muy tranquilo porque más allá de la importancia del partido del sábado, el grupo sigue muy concentrado en seguir creciendo”.


Algo similar piensan en el cuadro oro y cielo, que es el colista del certamen con 6 puntos. “Más allá de que en los números hay tres puntos en juego, también hay prestigio y hay historia detrás de este partido”, sostiene el técnico de Everton, Pablo Sánchez.


El rendimiento viene en alza tras las victorias frente a Audax Italiano y Palestino en los dos torneos que compite actualmente. Y para mantener esa tendencia, la consigna es quedarse con los puntos en el puerto, en un duelo que, a juicio del entrenador, será apretado.


“Trataremos de seguir con nuestra idea, sabiendo que en estos partidos es más difícil, la misma tensión y presión que supone el clásico es como que achica los espacios y hace que cada jugador se equivoque un poco más de lo normal”, adelantó “Vitamina”.

FRENTE A FRENTE
Hora: 14:30
Estadio: Bicentenario Elías Figueroa
Árbitro: Roberto Tobar

SANTIAGO WANDERERS                             Ítem                                              EVERTON

96                                                          Partidos jugados                                     96

32                                                          Partidos ganados                                    37

27                                                          Partidos empatados                                27

135                                                        Goles a favor                                        130

7-0 (Valparaíso, 1949)                              Mayor goleada                                   4-0 (Viña, 1991)

0                                                             Primer partido (1944)                             2

1                                                             Último partido (2014)                             2

Datos:

- Se enfrentan en Valparaíso luego de seis años. El último duelo en este escenario data del 11 de abril de 2010 con victoria local 2-0. Luego rivalizaron cuatro veces en Primera: Quillota (dos veces), Viña y Santa Laura.

- Desde el 14 de septiembre de 1980 que Wanderers no pierde (1-2) con Everton en el puerto. Después se han registrado cuatro victorias caturras y cinco empates en el recinto caturro.

- Wanderers, con 13 partidos consecutivos sin penales a favor, es el equipo menos privilegiado desde los 12 pasos.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,