COPA CIUDAD DE LA INDEPENDENCIA

Sábado, 15 de Octubre de 2016 15:17 hrs.

SELECCIÓN SUB-20 GANA 3-0 A ECUADOR EN TALCA

Con este resultado, Chile suma cuatro unidades en lo que va del torneo Copa Ciudad de la Independencia y enfrenta a Brasil el próximo domingo en el estadio Fiscal de Talca.
A un trimestre de que se inicie el Torneo Sudamericano Sub 20, el triunfo de 3 tantos a cero ante el futuro anfitrión –Ecuador- obtenido hoy en Talca, abre la puerta para que el equipo comendado por Héctor Robles defina quien se llevará la Copa Ciudad de la Independencia.

La tercera y última fecha del torneo internacional talquino se disputará el próximo domingo 16 de octubre a contar de las 18.00 horas cuando se enfrenten Uruguay y Ecuador en partido preliminar y Chile vs Brasil a las 21.00 horas.

La escuadra de Robles derrotó inapelablemente a la Sub 20 ecuatoriana por la cuenta de 3-0, en partido jugado por la segunda fecha disputado en el estadio Fiscal de Talca.

Un gol de Ignacio Jara, al minuto 33´, abrió el camino a la victoria de la Sub 20 de Chile, ruta que Jeisson Vargas hizo dos goles de balón detenido, el primero al minuto 42 de tiro libre y luego a los 73´ desde los doce pasos, cerrando la cuenta al minuto 93´ del partido.
El siguiente y último encuentro del equipo chileno será el domingo en el Fiscal de Talca, ante el equipo de Brasil que lleva 6 unidades y frente al cual sólo tiene la opción de ganar.

“Con este tipo de torneos tenemos la posibilidad de ver distintos tipos de jugadores que están con nosotros desde hace mucho tiempo, dándole la posibilidad de que jueguen partidos internacionales; y creo que han ido avanzando en todos los aspectos, sabemos que tenemos que enfrentar a equipos durísimos en el Sudamericano. Jugar este tipo de partidos, a este nivel, nos ayuda mucho en nuestra preparación”, sostuvo Héctor Robles al final del encuentro jugado con Ecuador.



FICHA TÉCNICA
Estadio Fiscal de Talca
Árbitro: Ángelo Hermosilla
Copa Ciudad de la Independencia
Segunda fecha 21.00 horas

CHILE 3 vs ECUADOR 0

CHILE (3): Titulares-Gonzalo Collao, Raimundo Rebolledo, Diego González, Nicolás Ramírez, Byron Saavedra, Carlos Lobos, Jimmy Martínez, Tomás Valenzuela (Yerko Leiva 82´), Jeisson Vargas (CAP/ Xabier Santos 90´), Ignacio Jara y Víctor Dávila (Marcelo Allende 63´). Suplentes- Brayan Manosalva, Bastián Campos, Marcelo Allende, Xabier Santos, Yerko Leiva y Nozomi Kimura.
Gol: Ignacio Jara (33´), Jeisson Vargas (42´, 73´)
DT: Héctor Robles

ECUADOR (0): Titulares-Gabriel Carabali, Jonnathan Bravo, Félix Torres, Kevin Minda, Diego Palacios, Renny Jaramillo, Juan Enrique Nazareno, Adolfo Muñoz, Yeison Guerrero, Jhon Pereira y Herlin Lino. Suplentes- Gian Carlo Terreros, José Cevallos, Joan Cortéz, Anderson Naula, Alan Franco, Joel Quintero, Josimar Quintero, Bryan Carabali, Ronaldo Villa y Diego Jerves. DT: Javier Rodríguez.

Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,