Talca

Lunes, 17 de Octubre de 2016 07:04 hrs.

La Roja Sub 20 igualó con Brasil y cerró invicta su participación en el cuadrangular

El equipo de Héctor Robles cerró su participación en la Copa Ciudad de la Independiencia con un emocionante igualada ante los actuales vicecampeones del mundo.

Chile buscó el triunfo por todos los medios y jugó a un buen nivel. Brasil tuvo una oportunidad y la cobró a la media hora de juego a través de Felipe Vizeu, después de eso el empate –en los pies de Dávila al minuto 67´- decretaba el 1-1 que finalizó el torneo Copa de la Ciudad de la Independencia en el Fiscal de Talca con casi seis mil personas en su tribuna.


Resultado que dejó al Scratch al tope con 7 unidades, 2 más que Chile. Tras conformarse a regañadientes con el empate y lograr el vicecampeonato talquino, los nacionales comienzan a sacar conclusiones de cara al Sudamericano del próximo año.


“Fue un partido durísimo como lo son siempre estos equipos antes de un torneo clasificatorio a un mundial. Me voy contento por el desempeño de los futbolistas que estuvieron a gran nivel, aunque los últimos veinte minutos se nos complicó debido al desgaste del equipo que en el transcurso nos fuimos quedando con 6 jugadores menos, lo que obligó a hacer un esfuerzo tremendo al jugar muchos minutos más de lo que era nuestra idea”, dijo Héctor Robles al finalizar el último partido del torneo en Talca.


“Todos queríamos el título, planteamos el partido para ganarlo, pero se suman también otros objetivos en esta competencia. Hay que pulir detalles de este modelo futbolístico, mejorar el finiquito, no desesperarse ni alegar al árbitro para evitar las tarjetas amarillas, esas cosas son importantes para evitar tener problemas en el Sudamericano, para el que sólo quedan tres meses”, reconoció Robles.


Gonzalo Collao, el portero nacional que mide 1, 93 metros de altura, se mostró disconforme con el resultado. “Sabíamos que podíamos dar más, tuvimos un muy buen segundo tiempo y más que triste es mejor quedarse con lo que hicimos y seguir mejorando, creo que estamos para cosas mayores si mejoramos algunos detalles antes de llegar al Sudamericano”, concluyó el arquero de la Sub 20.


En tanto, Jimmy Martínez, en conversación con los periodistas en la conferencia de prensa, cree que lo que le faltó al equipo fue sólo el gol: “Brasil es Brasil y quizás tuvimos un detalle que ellos supieron aprovechar de inmediato; lo importante es que nos estamos generando las ocasiones y tenemos que saber matar el partido”, concluyó el delantero de Huachipato.


FICHA TÉCNICA


Estadio Fiscal de Talca


3° fecha Torneo Ciudad de la Independencia


Árbitro: Carlos Ulloa


Chile (1) vs Brasil (1)


Alineaciones


CHILE (1): Titulares-Gonzalo Collao, Raimundo Rebolledo (TA 49´), Nozomi Kimura, Nicolás Ramírez, Byron Saavedra, Yerko Leiva, Carlos Lobos, Jeisson Vargas (Cap), Víctor Dávila, Jimmy Martínez e Ignacio Jara (Kevin Vásquez 79´). Suplentes- Brayan Manosalva, Diego González, Bastián Campos, Tomás Valenzuela, Marcelo Allende, Kevin Vásquez y Xabier Santos.


TA: Raimundo Rebolledo (49´)


Gol: Víctor Dávila (67´)


BRASIL (1): Titulares- Cleiton, Lucas Cunhia, Lucas Paquetá (Ravanelli 25´), Caio Henrique, Douglas, Matheus Savio (Matheus F 78´), Nathan, Giovanny (Leo Jabá 22´), Marlon (Jefferson 46´), Felipe Vizeu y Gustavo. Suplentes- Artur, Jefferson, Everson, Ravanelli, Matheus F, Vitinho, Daniel, Murilo, Lucas Perri, Leo Jabá, Vander.


Gol: Felipe Vizeu (31´)

FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,