BALANCE

Lunes, 17 de Octubre de 2016 23:19 hrs.

SANTIAGO MORNING ES EL NUEVO LÍDER DEL CAMPEONATO LOTO

Microbuseros aprovecharon los empates de Curicó y Rangers y se adueñaron de la punta del torneo tras golear 4-1 a Iberia.

 


Tropezaron los protagonistas del Campeonato Loto 2016 en la novena fecha, menos uno. En una gran actuación en el Municipal de Los Ángeles, Santiago Morning se impuso por un contundente 4-1 a Iberia, resultado que les permitió llegar a la cima con 17 puntos. Los goles de Cáceres, Ortega, Espinoza y Reyes, dejaron en lo más alto del torneo a los pupilos de Hernán “Clavito” Godoy ante un cuadro azulgrana que pese al descuento de Melo no tuvo una buena jornada.


En el otro duelo que cerró la jornada sabatina, Deportes La Serena consiguió un importante triunfo sobre Deportes Valdivia. Los “papayeros” superaron 3-2 al “torreón” logrando festejar sus primeros tres puntos del campeonato. Los goles de Farfán y Aquino en doble instancia sacaron del fondo de la tabla a La Serena, frente a un Valdivia que no le alcanzó con los tantos de Ojeda y Lanaro.


En Calama estaban puestas las miradas de los seguidores de Primera B. Cobreloa recibía al, hasta en ese entonces, líder del torneo, Curicó Unido. Los loínos querían mantener la racha triunfal de los últimos partidos ante un elenco “tortero” que es el único invicto de la categoría, ¿el resultado? empate sin goles que dejó amargo sabor en ambos cuadros. Pese a tener un partido pendiente, Curicó quedó segundo en la tabla, aunque a sólo un punto del líder.


Otro de los cuadros líderes, era Rangers de Talca. Los dirigidos por Héctor Almandoz viajaron hasta la Región de Los Lagos para enfrentar a Puerto Montt. En un partido muy parejo, el marcador reflejó el trámite de los noventa minutos y ambos cuadros repartieron puntos tras igualar 0-0.


Anteriormente y en Caldera, Deportes Copiapó dio una de las sorpresas de la jornada tras superar a Coquimbo Unido, otro de los animadores del torneo, por un claro 3-0. Guarino en dos ocasiones y Suárez, le dieron al local un importante triunfo ante los “piratas” que se quedaron con 13 puntos.


En los choques que cerraron la novena fecha, San Marcos de Arica venció 2-0 a Ñublense con tantos de Cavero y Silva. La victoria dejó a los nortinos cuartos en la tabla a sólo dos puntos del líder. Los chillanejos, se estancaron en la medianía de la tabla de posiciones.


Finalmente, Unión San Felipe superó 3-0 a Unión La Calera con goles de Zuñiga, Jeraldino y Valdivia. El triunfo le dio un respiro a los del Aconcagua y hundió a la visita en la tabla del Campeonato Loto, torneo que cada jornada sigue mostrando a los distintos favoritos que dan férrea lucha para obtener el ascenso a Primera División.

FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,