SEMINARIO

Jueves, 20 de Octubre de 2016 17:09 hrs.

Con el compromiso de una nueva versión en 2017 culmina el Euro Latam Summit

La conversación del vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, marcó la jornada de cierre del evento que volverá en una nueva edición el próximo año.

Una gran acogida en la industria del deporte nacional e internacional y con la participación de una veintena de expositores provenientes de España, México, Brasil, Perú, Uruguay, Paraguay, Argentina y Chile, tuvo el Euro Latam Summit 2016, seminario que acogió las experiencias de ocho clubes de fútbol profesional de primer nivel y otros exponentes relacionados con el mundo del deporte.


En la jornada de hoy, de los expositores locales estuvo el gerente general de Cruzados SADP, Juan Pablo Pareja, quien abordó cómo el Club Universidad Católica está trabajando en la generación de una mejor experiencia en los hinchas mediante la innovación y búsqueda de nuevos negocios para hacer crecer a la institución.


“Lo fundamental para el desarrollo de la industria es poder compartir buenas prácticas y aprender de otras experiencias y de los errores que uno comete. Y de alguna manera lo positivo es que se están dando más recurrentemente estas experiencias para compartir el trabajo entre los clubes. Esto es desarrollo para las instituciones”, afirmó Pareja tras su participación.


Participación de Andrés Fazio, vicepresidente de la ANFP


También, en una conversación con el periodista de TVN, Gustavo Huerta, el vicepresidente de la ANFP, Andrés Fazio, hizo un repaso de su experiencia en el fútbol profesional chileno como dirigente, enfocándose en su presente en el ente rector del fútbol local.


Sobre aquello, tras su exposición, el dirigente abordó la contingencia de la entidad, comentando que sobre la salida de uno de los también expositores del seminario, Felipe Correa, gerente de la Selección Chilena, “no hay apuro en reemplazarlo. Quedará trabajando Manuel Ojeda, Patricio Jerez y quien les habla con un staff de un par de personas más”.


Sobre los problemas de seguridad y amenazas de asociaciones de hinchas afirmó Fazio que “tenemos que compatibilizar que el hincha se sienta atraído al estadio y cuidar las medidas de seguridad para que no haya desmanes. Quiero señalar que nosotros partimos este año a raíz del partido entre Wanderers y Colo-Colo. En este torneo tuvimos un crecimiento en la asistencia de público grande y no ha habido eventos graves”.




Expositores extranjeros y la versión 2017


Desde el extranjero expuso el español Daniel Roca, de la empresa de análisis de sponsoreo y marketing Blinkfire Analytics.


El gerente comercial de Cerro Porteño, Francisco Lettieri nos contó la experiencia del estadio La Nueva Olla, que fue construido por sus propios hinchas a través del proyecto Barrio Obrero, sin duda una labor social de un club que ha marcado huella en la industria deportiva del país.


 Pablo Nieto gerente comercial y de marketing de Peñarol  y la construcción de su primer estadio en más de 100 años de historia; Pablo Ruiz, gerente de marketing de Racing; Rogelio Roa, director comercial de Chivas de Guadalajara tuvo una participación destacada al mostrar la visión completa de innovación que un club debe ejecutar, no solo desde la palabra sino en la puesta en marcha y el análisis de resultados.


Desde España también expuso Sandra Sousa, Business Stadium Manager del Valencia CF, quien transmitió su experiencia sobre cómo incrementar los ingresos mediante la experiencia del hincha en los estadios. Mostró que la diversificación del concepto de hospitalidad en varios niveles trae muchos beneficios.


El seminario concluyó con la presencia de 350 personas en el Hotel Manquehue de Las Condes, agotando las localidades disponibles para asistir a la inducción que terminó con la entrega de un Diploma de Participación a cada asistente otorgado por los co-fundadores del Euro Latam Summit, Óscar Pérez, Ceo de INsports Management Barcelona y Álvaro Muñoz, co-fundador del evento; además de Juan Pablo Pareja, gerente general de Cruzados y partner institucional del evento, quien convocó al seminario que ya confirmó su realización en el primer semestre de 2017 nuevamente en Chile.

FOTOGRAFÍA: ORGANIZACIÓN EURO LATAM SUMMIT


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,