MUNDIAL DE RUSIA 2018

Sábado, 22 de Octubre de 2016 17:31 hrs.

FIFA PRESENTÓ A SABIVAKA COMO LA MASCOTA OFICIAL DEL CERTAMEN

El máximo ente rector del fútbol mundial dio a conocer la votación popular que los propios rusos realizaron para elegir a la Mascota de la próxima cita planetaria.

La tarde del día viernes, la Federación Internacional de Futbol Asociado señaló que Sibivaka será la mascota oficial del Mundial de Rusia 2018, el quien fue escogido por los propios rusos en una votación popular.


Sibivaka o “pequeño goleador”, es un lobo siberiano que se convirtió en la mascota oficial luego de obtener un 53% de preferencias en la votación, superando por amplio margen al Gato que obtuvo 20% y al Tigre que se quedó con el 27% de los votos según informó la FIFA.


“Para llegar a la elección del lobo, primero recabamos las preferencias de los niños rusos mediante una encuesta en línea. Después, los estudiantes universitarios se inspiraron en ellas para realizar los diseños, y ahora el público ha elegido a su personaje favorito entre los tres preseleccionados", señaló Fatma Samoura, secretaria general de la FIFA al ser consultada por la elección en la que participó cerca de un millón de personas.


El ídolo del futbol brasileño y ex jugador, Ronaldo, fue uno de los que participó en la ceremonia en que se dio a conocer el nombre del vencedor señalando que “'Fuleco' fue un gran éxito en Brasil; mis hijos lo adoraban y los adultos, también. Es increíble lo rápido que pasa el tiempo, ya estamos presentando a la mascota de 2018".


Por último, cabe recordar que el Mundial se jugará en once ciudades del país ruso, comenzará el 14 de junio y terminará el 15 de julio en el estadio olímpico de Luzhniki.


Fotografías: FIFA.com


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,