DÉCIMA FECHA

Sábado, 29 de Octubre de 2016 17:55 hrs.

UNIÓN ESPAÑOLA DERROTA A COBRESAL EN EL NORTE Y NO LE PIERDE PISADA AL PUNTERO

Los hispanos se quedaron con los tres puntos con los tantos de Carlos Salom y Pablo Galdames, por lo que se mantiene a dos unidades de Deportes Iquique.

La victoria de Deportes Iquique al mediodía obligaba a Unión Española a sumar un triunfo ante Cobresal en la altura de El Salvador. El equipo de Martin Palermo cumplió con su tarea al vencer por 2-0 al conjunto minero en duelo por la décima fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.


Luego de los primeros minutos de estudio, el elenco hispano se vio decidido a buscar los tres puntos y se acercó al arco defendido por Sebastián Cuerdo. A pesar de la ausencia del goleador Diego Churín fue Carlos Salom el principal eje de ataque de los visitantes.


Precisamente, el atacante argentino abrió la cuenta en el minuto 31 mediante lanzamiento penal picando el balón ante la estirada del portero local, Sebastián Cuerdo, quien había sido el autor de la falta.


Y en el inicio del segundo tiempo, nuevamente Salom fue determinante para que Unión Española ampliara la ventaja. El argentino asistió a Pablo Galdames quien apareció en el centro del área para definir ante la feble resistencia de la zaga minera.


Al minuto siguiente, César Pinares pudo marcar el 3-0 pero el travesaño impidió un nuevo festejo de los capitalinos.


Cobresal tuvo algunos indicios de reacción especialmente en el juego aéreo, por intermedio del paraguayo Ever Cantero. El goleador tuvo un cabezazo pero Diego Sánchez estuvo certero para impedir el descuento. El portero hispano también se lució luego de dos remates de Rolando Abarca. Y en el otro arco, Salom y el recién ingresado José Luis Sierra desperdiciaron sus respectivas ocasiones.


Unión Española vuelve a los festejos y se mantiene a la expectativa en el segundo puesto con 18 puntos, a dos del puntero Deportes Iquique. Mientras que Cobresal sigue estancado con 12 unidades, sumando su segunda derrota consecutiva. 



FICHA TÉCNICA
Hora: 15:30
Estadio: El Cobre de El Salvador
Árbitro: Piero Maza


Cobresal (0): Sebastián Cuerdo; Francisco Sánchez, Federico Martorell, Miguel Escalona, Flavio Rojas; Luis Solís, Víctor Sarabia, Fabián Núñez, Eduardo Otárola (46’ Israel Poblete); Ever Cantero (67’ Ronaldo Abarca), Lino Maldonado (57’ Iván Sandoval). DT Dalcio Giovagnoli.


Unión Española (2): Diego Sánchez; Dagoberto Currimilla, Jorge Ampuero, Lucas Domínguez, Adrián Scifo; Felipe Seymour (88’ Carlos Gómez), Pablo Galdames (78’ Juan Gabriel Rivas), Óscar Hernández, César Pinares; Fabián Saavedra, Carlos Salom (72’ José Luis Sierra). DT Martín Palermo.


Goles: 0-1, 31’ Carlos Salom; 0-2, 46’ Pablo Galdames


Fotografías:  Alex Castillo/cdcobresal.cl


Etiquetado en:   Portada ,