BALANCE

Domingo, 13 de Noviembre de 2016 02:46 hrs.

DEPORTES MELIPILLA Y SANTA CRUZ SE HACEN FUERTES EN CASA MANTENIÉNDOSE A LA CABEZA DE SUS GRUPOS

Mientras los metropolitanos vencieron agónicamente a Trasandino, el elenco santacruzano se quedó con una nueva versión del “clásico huaso” superando a Colchagua.

En un duelo vibrante, Deportes Melipilla derrotó en guerra de goles a Trasandino por 4-3 y se mantiene como exclusivo puntero del grupo norte del campeonato Nacional de la Segunda División 2016-2017 tras la disputa de la novena fecha.


Un gol postrero de su goleador Luis Valenzuela, le dio los tres puntos al Potro en el minuto 89. Antes había marcado José Cantillana (37’), Boris Lagos (48’), Ignacio Troncoso (75’). Para los andinos anotaron Matías Araya (3’), Ítalo Pizarro (53’) y Franco Montero (64’).


El conjunto melipillano sumó 23 puntos y mantiene la ventaja de dos puntos sobre Barnechea, que el mismo sábado derrotó por la cuenta mínima a Vallenar en la Tercera Región con el exclusivo tanto de Carlos Contreras.


En tanto, San Antonio Unido volvió a ganar y se acerca lentamente a la parte alta tras la victoria como local por 2-1 sobre Deportes Pintana. Isaías Peralta y Paulo Cárdenas anotaron para los lilas. Y el descuento de los auriverdes fue de Stefan Pino. 


DEPORTES SANTA CRUZ SE IMPONE EN EL CLÁSICO HUASO


Un duelo trascendental se vivió en el estadio Joaquín Muñoz García de Santa Cruz, en la que el equipo local conserva el primer puesto del grupo sur con 20 puntos luego de quedarse con el clásico huaso venciendo por 2-0 a Colchagua. Los dos tantos del equipo de Gustavo Huerta fueron de Francisco Lara.


Más temprano, Naval había puesto presión al líder, luego de superar por 2-1 a Lota Schwager en el estadio Bernardino Luna. El local se adelantó con el tanto de José Miguel Farías (9’), pero Mario Salgado (25’) e Ismael Almendares (90’) les dieron la victoria a los choreros que suman 18 puntos.


Finalmente, en Cauquenes se produjo el único empate de la jornada en la que Independiente y Malleco Unido igualaron a un gol. Patricio Gutiérrez marcó para el local (25’), pero un autogol de Miguel Saldías  (40’) significó la paridad definitiva. El cuadro maulino marcha tercero con 13 puntos y los angolinos alcanzaron los 8 puntos.

Fotografía: Patricio Aguirre/sportgol.cl


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,