CLASIFICATORIAS RUSIA 2018

Martes, 15 de Noviembre de 2016 22:44 hrs.

GIGANTE CHILE, LA ROJA CONSIGUIÓ UN IMPORTANTE TRIUNFO SOBRE URUGUAY

Tras un complicado primer tiempo, la Roja tuvo a los inspirados Alexis Sánchez y Eduardo Vargas para vencer a los charrúas por 3-1 y quedar en zona de clasificación con 23 puntos.

Una jornada que jamás olvidaremos. Con un excepcional segundo tiempo, volviendo al nivel que nos tiene como los mejores del continente en el último tiempo, la Roja inscribió un nuevo capítulo glorioso y se mete en la zona de clasificación al mundial de Rusia 2018 al vencer por 3-1 a la siempre difícil selección de Uruguay este martes en el Estadio Nacional.


En el inicio del encuentro, la celeste sorprendió. Presionó la salida incomodando a los dueños de casa amenazando con llevarse los puntos desde Ñuñoa. Al minuto, Edinson Cavani obligó a una gran reacción de Claudio Bravo y tres minutos después el propio delantero de PSG de Francia elevó tras un pase de Luis Suárez. Después un tiro desde fuera del área de Carlos Sánchez pasó cerca del arco generando la alerta en los 40 mil espectadores presentes.


Hasta que en el minuto 17 llegó el tanto de los orientales por intermedio de Cavani, quien tuvo una nueva posibilidad y esta vez definió fuerte sobre la salida de Claudio Bravo.


Le costó acomodarse en el partido a Chile. Más encima, Arturo Vidal era amonestado por lo que se perderá el próximo duelo frente a Argentina.


Sin embargo, al bicampeón no hay que darlo por muerto. A pesar de las dificultades, la Roja se fue en búsqueda del gol antes del descanso. Con ataques desde las bandas, el equipo de Pizzi fue acercándose en el arco defendido por Fernando Muslera.


Un tiro de Mauricio Isla desde la entrada del área lograba entusiasmar. Hasta en el primer minuto de tiempo adicional, una asociación entre Arturo Vidal, Alexis Sánchez y Jean Beausejour terminó con el cabezazo de Eduardo Vargas, quien se metió entre los centrales charrúas para dejar el marcador 1-1.


El gol inyección para afrontar la segunda mitad con mayor optimismo. Los dirigidos por Juan Antonio Pizzi se ordenaron y terminaron siendo superior a los uruguayos. A pesar de la lesión de Arturo Vidal, encontró a su sustituto, Leonardo Valencia, como una pieza que complementó al buen juego.


Y si Eduardo Vargas volvió a sus mejores tiempos con el gol, Alexis Sánchez no quiso ser menos. Cuando más lo necesitaba y a pesar que estuvo en duda su presencia por lesión, el atacante del Arsenal fue gravitante. En el minuto 60, aprovechó un saque lateral de Beausejour para enviar su remate imparable para el golero Muslera. Y en el minuto 75’, el “Niño Maravilla” volvió a hacerse presente en el marcador. Tras superar en velocidad a los defensores rivales, el tocopillano sacó un tiro que terminó en la red para el 3-1. Con estas dos conquistas, Sánchez alcanzó las 36 conquistas con la camiseta roja, a uno del máximo anotador, Marcelo Salas.


En el cierre, Uruguay tuvo el descuento con un penal. Pero tal como fue en los primeros minutos, Claudio Bravo estuvo magistral, ya que contuvo el tiro desde los doce pasos de Luis Suárez.


Un triunfo clave conquistó Chile, que permite volver a la zona de clasificación con 23 puntos en el cuarto lugar. Con una mejor cara y con más optimismo se debe planificar la visita a Argentina, en marzo de 2017. Rusia está quedando más cerca.




FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Nacional
Árbitro: Enrique Cáceres (PAR)


Selección Chile (3): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Pedro Pablo Hernández, Arturo Vidal (57’ Leonardo Valencia); José Pedro Fuenzalida (73’ Enzo Roco), Eduardo Vargas, Alexis Sánchez (83’ Nicolás Castillo). DT Juan Antonio Pizzi.


Selección Uruguay (1): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Sebastián Coates, Diego Godín, Gastón Silva; Carlos Sánchez (64’ Gastón Ramírez), Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Álvaro González (78’ Nicolás Lodeiro); Luis Suárez, Edinson Cavani. DT Óscar Tabárez.


Goles: 0-1, 16’ Edinson Cavani; 1-1, 45 1’ Eduardo Vargas; 2-1, 60’ Alexis Sánchez; 3-1, 76’ Alexis Sánchez


Tarjetas amarillas: 33’ Arturo Vidal (CH); 40’ Álvaro González, 45’ Luis Suárez, 75’ Fernando Muslera, 90’ Nicolás Lodeiro (URU).


Incidencia: 89’ Claudio Bravo contuvo un penal a Luis Suárez.


Fotografías: Carlos Parra/Comunicaciones ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,