DUODÉCIMA FECHA

Sábado, 19 de Noviembre de 2016 22:54 hrs.

UNIVERSIDAD DE CONCEPCIÓN Y HUACHIPATO NO SE LOGRARON SACAR VENTAJA EN EL DUELO REGIONAL

Universitarios y acereros se dieron cita en Concepción, terminando igualado por dos tantos y en similares condiciones en la tabla de posiciones.

Por la duodécima fecha del Campeonato Scotiabank Apertura 2016-17, Universidad de Concepción recibió en el estadio Ester Roa a Huachipato, duelo hasta donde asistieron 2.782 personas y que finalizo 2-2.


Pitazo inicial del juez central y los forasteros salieron con todo en busca de los tres puntos. Fue así como tempranamente abrieron la cuenta gracias a Claudio Sepúlveda (6’) quien conectó en la red para abrir el marcador en favor de los acereros.


Sin embargo poco duró la ventaja ya que pasado el primer cuarto de hora, Fernando Manríquez (19’) sacó un potente remate que dejó parado al portero boliviano y puso la paridad en Collao.


De igual manera, pasada la media hora de juego, el conjunto universitario arremetió con todo en campo contrario y marcó el descuento gracias a Jean Meneses (31’).


Pero esto no fue todo, ya que tan solo cinco minutos después apareció Carlos González (36’) para aprovechar un pase de Cesar Valenzuela y marcar la igualdad en favor de los dirigidos por Miguel Ponce.


Ya en el complemento, ninguno de los dos conjuntos puedo concretar las opciones de riesgo. La primera carga la tuvo el elenco local a través de Renato González (71’) quien remató al arco de Carlos Lampe, pero este último estuvo a la altura para contener y evitar el tanto auricielo.


Minutos más tarde, la opción fue para la visita, los que arremetieron con todo en campo contrario y a través de Juan Ignacio Duma (88’) pudieron poner la diferencia pero su remate fue a dar a las manos de Daniel Castillo.


Con este resultado, Universidad de Concepción suma 11 unidades y se ubica en el decimoquinto puesto de la tabla. La misma suerte corre Huachipato puesto que también suma 11 tantos y se posiciona en el decimocuarto lugar.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Ester Roa Rebolledo
Árbitro: Eduardo Gamboa


Universidad de Concepción (2) Daniel Castillo, Francisco Alarcón, Esteban Flores, Felipe Muñoz, Alejandro Camargo, Jean Meneses (Matías Conti), Michael Lepe, Fernando Manríquez, Ronald de la Fuente, Héctor Berrios, Jorge Troncoso (Renato González). DT: Francisco Bozán


Huachipato (2): Carlos Lampe, Andrés Robles, Omar Merlos, Claudio Jopia (Ignacio Tapia), José Bizama, Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea, César Valenzuela, Carlos González (Jimmy Martínez), Ángelo Sagal (Víctor Davila 35’), Juan Ignacio Duma. DT: Miguel Ponce


Goles: 0-1, 6’ Claudio Sepúlveda; 1-1, 19’ Fernando Manríquez; 2-1, 31’ Jean Meneses; 2-2, 36’ Carlos González.


Fotografías: Daniel Pino


Etiquetado en:   Portada ,