Selección Chilena

Martes, 22 de Noviembre de 2016 10:15 hrs.

La Roja visita Asia: todo listo para la China Cup 2017

"Equipos top para un torneo top" es el slogan del campeonato que se jugará en enero próximo en el Guangxi Sports Center de Nanning.
Tras un 2016 muy positivo, con la obtención de la Copa América Centenario y cerrar el año en puestos de clasificación directa a Rusia 2018, la Selección Chile se prepara para un inédito desafío.

Se trata de la China Cup 2017, torneo en el que La Roja enfrentará a los dueños de casa, Croacia y la gran sorpresa de la última Eurocopa, Islandia, lo que promete un emocionante campeonato en tierras, hasta ahora, desconocidas para el equipo de todos los chilenos.

“Selecciones top para un torneo top” ha sido la principal guía para la CFA (Chinese Football Association) y el Grupo Wanda (importante holding comercial asiático) para la organización de esta copa. La CFA está en proceso de desarrollar partidos internacionales de categoría 1, de acuerdo a la regulación de FIFA.

La ciudad de Nianning, sede del torneo.


El presidente de la ANFP, Arturo Salah, se mostró entusiasmado desde un primer momento con la invitación de los organizadores del torneo, en el que La Roja buscará mostrar su mejor fútbol al público local.

"Esperamos traer el poder de este deporte, así como el atractivo del fútbol sudamericano a todos los aficionados chinos. Nuestro objetivo es ganar la primera China Cup y mostrar por qué nuestro seleccionado es el campeón de América, consignó el timonel del fútbol chileno.

La China Cup 2017 pse jugará íntegramente en el Guangxi Sports Center de la ciudad de Nanning, ubicada a casi dos mil kilómetros de la capital Beijing. El torneo comenzará el 10 de enero y los cuatro equipos participantes estarán en dos grupos, en que los derrotados jugarán por el tercer lugar. La final será el 15 de enero.


FOTOGRAFÍA: ARCHIVO ANFP

Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,