COPA CHILE MTS 2016

Miércoles, 23 de Noviembre de 2016 22:57 hrs.

EVERTON SE QUEDÓ CON UNA EXIGUA VENTAJA SOBRE AUDAX ITALIANO EN SAUSALITO

Los viñamarinos parecían tener una faena tranquila con la ventaja de 3-0, pero en los minutos finales, los audinos acortaron la distancia dejando abierta la llave para la revancha en La Florida.

Everton quedó con la primera opción de avanzar a la final de la Copa Chile MTS tras vencer por 3-2 a Audax Italiano en el estadio Sausalito de Viña del Mar ante 7529 personas. Pero como se dio el trámite del juego, los audinos se fueron esperanzados de dar vuelta la llave.


Esto debido a que el conjunto de la ciudad jardín llegó a estar 3-0 hasta la parte final del encuentro, pero los descuentos itálicos en la recta final estrecharon la diferencia de cara a la revancha a jugarse la próxima semana en La Florida.


Al inicio del encuentro, Everton se puso en ventaja a través de Cristián Suárez con un remate con la pierna derecha en el minuto 7. Después en los 33’ una infracción penal de Sebastián Silva le costó la expulsión al defensor audino. Dos minutos después, Braian Rodríguez no falló desde los 12 pasos.


Con la desventaja numérica, Audax intentó llegar al arco defendido por Sebastián Pérez. Diego Vallejos tuvo el descuento pero el portero local evitó el descuento. En el otro arco, Nicolás Peric no fue menos e intervino al menos tres ocasiones.


Donde no pudo hacer nada el experimentado arquero fue en el minuto 75 cuando nuevamente apareció Rodríguez para dejar el marcador 3-0.


Parecía asunto sellado en Viña del Mar. No obstante, en los 83 minutos el juvenil Jorge Faúndez logró el descuento mediante golpe de cabeza. Y en la última jugada del encuentro, nuevamente el balón detenido dio frutos en los verdes, ya que Camilo Melivilú aprovechó un rebote de Pérez para definir en la línea del arco y sellar el definitivo 3-2.


Un resultado que presume que habrá emoción el próximo miércoles en la casa de los itálicos.



FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: Sausalito de Viña del Mar
Árbitro: Ángelo Hermosilla


Everton (3): Sebastián Pérez; Dilan Zúñiga, Marco Velásquez, Cristián Suárez, Gino Alucema; Rodrigo Echeverría, Kevin Medel, Sebastián Leyton (69’ Franco Ragusa); Nicolás Orellana (64’ Nicolás Peñailillo), Braian Rodríguez, Maximiliano Ceratto (78’ Diego Rojas). DT: Pablo Sánchez.


Audax Italiano (2): Nicolás Peric; Jorge Faúndez, Carlos Labrín, Sebastián Silva, Juan Cornejo; Bryan Carrasco, Osvaldo Bosso, David Drocco (77’ Sergio Santos), Matías Campos Toro (76’ Iván Vásquez); Marcos Riquelme (80’ Camilo Melivilú), Diego Vallejos. DT Hugo Vilches.


Goles: 1-0, 7’ Nicolás Suárez; 2-0, 35’ Braian Rodríguez; 3-0, 75’ Braian Rodríguez; 3-1, 83’ Jorge Faúndez; 3-2, 90 4’ Camillo Melivilú.


Expulsado: 33’ Sebastián Silva.

Fotografías: José Flores/generaciondeportiva.cl


Etiquetado en:   Copa Chile Easy ,   Portada ,