BALANCE

Martes, 29 de Noviembre de 2016 15:11 hrs.

LA UC ALCANZA A DEPORTES IQUIQUE AUMENTANDO EL SUSPENSO EN LA LUCHA POR EL TÍTULO

Los cruzados vencieron a Universidad de Concepción y comparte el primer lugar con los nortinos, quienes igualaron en Antofagasta. También tiene chances O’Higgins, a dos unidades de los punteros.

A dos fechas del final del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017, la lucha por el campeón sigue siendo apasionante y sin favoritos. Ya que Universidad Católica y Deportes Iquique lideran con 25 puntos y sienten el asedio de O’Higgins con 23 unidades.


Los cruzados dieron cuenta del colista Universidad de Concepción por 2-0 con las anotaciones de Nicolás Castillo (10’) y Alfonso Parot (65’). En tanto, el elenco nortino no pudo vencer a Deportes Antofagasta en la Segunda Región igualando sin goles. Este fin de semana, los dos punteros se enfrentan en Cavancha en un cotejo que puede determinar al futuro monarca.


Por su parte, O’Higgins de Rancagua se juega sus cartas tras vencer a Colo Colo por la cuenta mínima con la anotación de Pablo Calandria (33’), quien posteriormente fue expulsado.


Quien se alejó de esa lucha es Unión Española, tras perder el lunes frente a Palestino quedó a cuatro unidades de los punteros. Leandro Benegas y Diego Rosende fueron los goleadores del cuadro tetracolor.


También se encuentra interesante la lucha por clasificar a la Copa Sudamericana, ya que Palestino, San Luis y Santiago Wanderers tienen posibilidades. Estos dos últimos se enfrentaron en Quillota, con victoria para los locales por 2-1. Si bien David Terans abrió la cuenta para los porteños en el primer tiempo, Víctor Morales y un autogol de Juan Soto le dieron los puntos para el conjunto amarillo.


En otro duelo, Universidad de Chile dejó escapar la victoria frente a Audax Italiano, igualando a dos goles en el Estadio Nacional. Un gol de Juan Cornejo en el primer minuto de tiempo adicional significó el reparto de puntos.


En la parte baja, Huachipato logró tres puntos de oro tras derrotar el viernes a Deportes Temuco por 1-0 gracias al tanto tempranero de Carlos González (2’). Los acereros salieron de la zona de descenso.


Quien quedó comprometido fue Cobresal, luego de caer en Viña del Mar frente a Everton por 2-1. Cristián Suárez y Steven Almeida anotaron para los ruleteros. El descuento minero fue de Francisco Sánchez, jugador formado en la cantera oro y cielo.

Revisa las estadísticas del torneo aquí

Fotografía: Carlos Parra/COmunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,