CAMPEONATO SCOTIABANK APERTURA 2016-2017

Sábado, 03 de Diciembre de 2016 21:45 hrs.

DEPORTES TEMUCO Y LA “U” TENDRÁN UN ATRACTIVO ENCUENTRO EN EL GERMÁN BECKER

Albiverdes y azules afrontan este duelo al mediodía como la última posibilidad de acceder a la zona de clasificación a la Copa Sudamericana.

Este domingo al mediodía, un duelo interesante se jugará en la Novena Región en la que Deportes Temuco y Universidad de Chile se medirán a las 12:00 horas por la 14ª fecha del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017.


Los dos elencos están juntos en la tabla de posiciones y aún mantienen las esperanzas de situarse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. Los azules tienen la ventaja con 17 puntos en el décimo puesto, mientras que el “Pije” está un lugar más abajo con 16 unidades.


El local quiere dejar atrás la racha de tres derrotas consecutivas y sumar un triunfo en el Germán Becker, algo que ha sido esquivo en su retorno a Primera División “Tenemos que recuperarnos. Enfrentaremos a un rival muy difícil en la que vamos a jugarnos nuestras chances”, adelantó el técnico Luis Landeros.


Uno de los puntos que espera no volver a lamentar el DT albiverde ha sido los goles sufridos en los primeros minutos. “Son situaciones que tenemos que corregir”, agregó.


En tanto, en el equipo universitario  la urgencia apunta ser regulares en los encuentros finales y en la que piensan que les alcanzará a obtener un cupo internacional.


“Pienso que este equipo se merece clasificar a la Copa Sudamericana. A lo mejor, futbolísticamente hablando, muchos pueden pensar que no, pero por lo menos en la etapa que estamos nosotros se juega bastante bien”, se defendió el DT, Víctor Hugo Castañeda.


                                                                             FRENTE A FRENTE



TEMUCO                                                   Ítem                                            U. DE CHILE


111                                                          Partidos jugados                    111


29                                                            Partidos ganados                   58


24                                                            Partidos empatados               24


149                                                          Goles a favor                       210


5-2 (Carabineros, 1945)                            Mayor goleada                       6-0 (Nacional, 2003)


0                                                            Primer partido (1939)               2


1                                                            Último partido (2005)               2


Datos


- V. H. Castañeda, como DT azul frente a Temuco, suma dos derrotas y dos victorias, una de éstas es la mayor goleada en el historial del duelo: 6-0, el 1 de marzo de 2003, en el Estadio Nacional.


- Temuco es el cuadro provinciano con mejor promedio de público en el Apertura. Su media es de 7.318 espectadores por encuentro.


- Se enfrentaron por última vez en Primera División el 29 de octubre de 2005. Fue victoria universitaria 2-1, en el Germán Becker.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,