CAMPEONATO LOTO 2016-2017

Sábado, 03 de Diciembre de 2016 22:15 hrs.

CURICÓ UNIDO FUE MÁS EFECTIVO QUE SAN MARCOS DE ARICA Y ES EL NUEVO LÍDER

Los nortinos pagó caro su falta de finiquito y el local logró marcar diferencias (2-0) con anotaciones de Sebastián Rivera y Martín Cortés. Los torteros sumaron 31 puntos, uno más que los ariqueños.

En el gran duelo de la primera rueda del campeonato Loto Primera B, Curicó Unido derrotó por 2-0 a San Marcos de Arica por la 14ª fecha y se convirtió en el nuevo líder de la competencia, desplazando al cuadro nortino.


Lo visto en el estadio La Granja de Curicó reflejó el nivel parejo de las dos escuadras, quienes destacan en su orden y los pocos espacios en gran parte del compromiso.


El local asomó en el primer minuto con una gran jugada de Alfredo Ábalos con un disparo desviado y después las mejores acciones correspondieron a los dirigidos por Emiliano Astorga, quienes tuvieron su primera gran llegada en el minuto 42 cuando Francisco Ibáñez recibió un pase de Michael Silva y desvió cerca del arco defendido por Luis Santelices.


Después, en el minuto 47 el propio delantero tuvo nuevamente la oportunidad de desnivelar pero no le dio bien al balón yéndose cerca del palo derecho del arco curicano. La visita estaba cerca de ponerse en ventaja.


El corte de luz por diez minutos tuvo mayores réditos en el local, quienes encontraron la llave para marcar diferencias en el compromiso. En el minuto 71, un centro de René Bugueño encontró en el segundo palo a Sebastián Rivera, que con golpe de cabeza superó a Santiago Morandi.


Tras cartón, San Marcos tuvo en doble instancia el empate con un cabezazo en el travesaño de Michael Silva y en rebote Francisco Ibáñez volvió a remecer uno de los palos del arco local.


La falta de finiquito de los nortinos terminó siendo fatal y esos fue aprovechado por los curicanos, quienes en el minuto 76, cuando un lateral de Bugueño habilitó a Martín Cortés, quien con un remate desde fuera del área anotaba el 2-0 definitivo.


El duelo tuvo momentos de fricción en la que fueron expulsados Mikel Arguinarena en el local además de Octavio Pozo y Francisco Ibáñez en los ariqueños.


Curicó Unido sigue siendo el único equipo invicto y quedó como exclusivo líder con 31 puntos, con la posibilidad de ampliar la ventaja la próxima semana cuando visite a Ñublense. En tanto, San Marcos se queda con 30 unidades, cerrando su participación en esta primera rueda.




FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: La Granja de Curicó
Árbitro: Claudio Aranda


Curicó Unido (2): Luis Santelices; René Bugueño, Rodrigo Riquelme, Franco Bechtholdt, Nelson Rebolledo, Francisco Silva (90 1’ Ignacio Caroca), Martín Cortés, Mikel Arguinarena; Sebastián Rivera, Leonardo Olivera (84’ Gary Tello), Alfredo Ábalos (90 3’ Fabián Hormazabal). DT Luis Marcoleta.


San Marcos de Arica (0): Santiago Morandi; Cristián Jelves, Cristián Nelcuñir, Hugo Bascuñán (80’ Miguel Coronado), Hardy Cavero; Sebastián Méndez, Octavio Pozo, Francisco Ibáñez, Matías Arrúa, José Martínez; Michael Silva (90 6’ Jorge Guajardo). DT Emiliano Astorga.


Goles: 1-0, 71’ Sebastián Rivera; 2-0, 76’ Martín Cortés.


Fotografías: Gonzalo Basualto


Etiquetado en:   Campeonato As.com   Portada