FÚTBOL JOVEN

Sábado, 03 de Diciembre de 2016 22:57 hrs.

CATÓLICA SUPERÓ A COBRESAL Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN DE LA CATEGORÍA SUB-16

Los cruzados alcanzaron el bicampeonato en el balompié formativo, tras revalidar el título del Torneo de Apertura.

Universidad Católica coronó su exitosa temporada con el título del Torneo de Clausura Sub-16, luego del triunfo de este sábado ante Cobresal por 6-4 en el Complejo Deportivo Quilín.


El trofeo de campeón fue entregado por el Secretario General de la ANFP, Sebastián Moreno, y el Director de la Corporación, Hugo Muñoz.


Los goles del elenco campeón fueron obra de Diego Valencia (32' y 77'), César Munder (57' y 83'), Ignacio Jaque (4) y Yerco Oyanedel (45 2'). En tanto, los tantos mineros corrieron por cuenta de Maximiliano Venegas (10' y 74'), Nicolás Bascuñán (29') y Nicolás Valderrama (87').


Una de las figuras del encuentro fue el goleador de origen cubano, César Munder, quien en conversación exclusiva con ANFP señaló su sensación por levantar la copa: "Estoy muy feliz, sobre todo por el equipo. Yo creo que nos enfrentamos a un rival que nos dio guerra, pero nosotros supimos sacarlo adelante".


El capitán y lateral de la franja, Yerco Oyanedel, fue uno de los referentes en la final y sobre su rol como líder comentó: "Aquí somos importantes todos porque cada uno con su granito de arena hace que el equipo funcione. Entonces, si esto uno lo gana, lo gana el grupo".


De esta manera, el conjunto dirigido por Luis Hernán Carvallo consiguió el bicampeonato al revalidar el título del Torneo de Apertura. Asimismo, culminó con una campaña perfecta tras terminar en el primer lugar de la zona centro con 39 puntos y eliminar en la etapa de eliminación directa a Santiago Morning, Everton, Cobreloa y en la final a los albinaranjas.


Fotografías: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda División Joven ,