CAMPEONATO LOTO 2016-2017

Lunes, 05 de Diciembre de 2016 19:51 hrs.

CURICÓ UNIDO VENCIÓ A SAN MARCOS DE ARICA Y TOMA LA DELANTERA DEL CAMPEONATO LOTO

El equipo de la “banda sangre” se quedó con el duelo trascendental ante los nortinos y podrá sacar una mayor ventaja si vence la próxima jornada ante Ñublense.

El campeonato Loto Primera B también vivió un choque de punteros en la que Curicó Unido se convirtió en el nuevo líder al vencer por 2-0 a San Marcos de Arica en duelo correspondiente a la 14ª fecha.


El cuadro tortero marcó diferencias en el complemento –y tras un corte de luz- con las conquistas de Sebastián Rivera (71’) y Martín Cortés (76’) alcanzando los 31 puntos, uno más que los nortinos, quienes la próxima semana no jugarán ya que habían adelantado su partido.


El tercero en la tabla, Santiago Morning quedó libre por lo que Rangers tenía la posibilidad de situarse en esa posición. Pero los talquinos no pasaron de la igualdad a un gol frente al colista Unión La Calera. Joaquín Verdugo (35’) marcó para los rojinegros y la igualdad fue convertida por Jorge Gálvez en los 53’.


Otro aspirante a estar en la pelea, Coquimbo Unido, volvió al triunfo luego de dos jornadas. Los piratas dieron cuenta de Magallanes en San Bernardo por 2-1 subiendo al quinto lugar con 20 unidades. Juan Manuel Tevez y Francisco Arrué anotaron para los aurinegros y el gol local fue de Diego Alvarado.


En la Cuarta Región, Deportes La Serena y Unión San Felipe igualaron a un gol en el estadio La Portada y ambos comparten la séptima posición con 17 puntos. Algo similar ocurrió con el enfrentamiento entre Deportes Iberia y Deportes Copiapó, en la que empataron 2-2 y se encuentran en el noveno puesto con 16 unidades.


La lucha en la parte baja tuvo un duelo particular en la que Cobreloa se quedó con la victoria por la cuenta mínima frente a Deportes Puerto Montt con la anotación de Matías González en el minuto 35. Y en el sur, Deportes Valdivia no pudo hacerse fuerte de local al igualar sin goles frente Ñublense.


Fotografía: Gonzalo Basualto


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,