BALANCE

Lunes, 05 de Diciembre de 2016 19:52 hrs.

LA UC GOLEÓ A DEPORTES IQUIQUE Y QUEDÓ A LAS PUERTAS DE SU PRIMER BICAMPEONATO

Los cruzados tuvieron un segundo tiempo contundente en el norte y golearon por 6-2. Con tres puntos de ventaja sobre los celestes, le basta con un empate ante Deportes Temuco para volver a campeonar.

En un duelo trascendental en la lucha por el título, Universidad Católica superó contundentemente a Deportes Iquique por 6-2 en el estadio Cavancha y quedó como exclusivo líder del campeonato Scotiabank Apertura 2016-2017 cuando resta una fecha para el cierre.


Los cruzados resolvieron la tarea en el norte con actuaciones inspiradas de Nicolás Castillo (con cuatro goles) y el argentino Diego Buonanotte, autor de dos conquistas. Los nortinos llegaron a igualar las cifras con las anotaciones de Misael Dávila y Manuel Villalobos.


Con 28 puntos, la UC quedó con la primera opción de alcanzar su primer bicampeonato en su historia si suma al menos un empate en su visita a Deportes Temuco este jueves. En el peor de los casos, asegura un duelo de definición frente a los nortinos.


Quien dijo adiós a la opción del campeonato fue O’Higgins, que fue derrotado por Universidad de Concepción por 3-1 en el Estadio Ester Roa Rebolledo. Francisco Alarcón (27’), Michael Lepe (47’) y un golazo de distancia de Alejandro Camargo (90 5’)  le dieron la victoria al “Campanil” que abandonó el fondo de la tabla. El descuento celeste fue de Gastón Lezcano (70’).


En otro encuentro, Unión Española volvió a los abrazos luego de dos derrotas consecutivas y derrotó por 2-1 a Deportes Antofagasta en el estadio Santa Laura-Universidad SEK subiendo al tercer puesto con 23 puntos. Los dos goles hispanos fueron de Diego Churín y Flavio Ciampicetti había igualado para los nortinos.


En tanto, otros equipos siguen en la lucha por clasificar a torneos internacionales. Uno de ellos es Palestino que logró vencer por 2-0 a Cobresal en El Salvador con los goles de Diego Rosende y Agustín Farías. Los árabes comparten el quinto lugar con San Luis (21 puntos), quienes también ganaron como visitantes: 2-1 frente a Audax Italiano con dos anotaciones de Leandro Sirino (16’ y 28’). René Meléndez descontó para los locales (87’).


Universidad de Chile también está en la lucha luego de ganar en el sur a Deportes Temuco por 3-0 en una jornada agridulce para los azules. Los goles fueron de Felipe Mora (2) y Jonathan Zacaría, quien sufrió una grave lesión.


Mientras tanto, Santiago Wanderers complicó sus aspiraciones al caer el jueves frente a Huachipato en Valparaíso por 2-0. Finalmente, en el duelo de los finalistas de la Copa Chile, Colo Colo dio cuenta de Everton por 4-2.


Fotografía: Ernesto Medina


Etiquetado en:   Portada ,