CAMPEONATO SCOTIABANK APERTURA 2016-2017

Miércoles, 07 de Diciembre de 2016 23:31 hrs.

UNIVERSIDAD CATÓLICA BUSCA EL BICAMPEONATO ENFRENTANDO A DEPORTES TEMUCO

Los cruzados visitan el Germán Becker en busca de un logro histórico para el club, enfrente el cuadro del “Pije” quiere cerrar el torneo con un triunfo.

El equipo dirigido por Luis Landeros tendrá un importante papel este jueves, cuando tenga que enfrentar al equipo de la franja, que tiene la primera opción de quedarse con el título del Campeonato Scotiabank Apertura 2016­-2017.


El técnico del equipo de la Araucanía, Luis Landeros, no podrá contar con todo su contingente para este trascendental encuentro, esto dado por lesiones y suspensiones que suman un total de 8 bajas para el cuadro temuquense: “ Tenemos ocho ausencias. Es un promedio altísimo. Son ausencias de orden traumático y nos limitan al máximo para armar el equipo. Tenemos 13 jugadores profesionales disponibles. Eso nos obliga a improvisar y estructurar el partido de otra manera".


A pesar de esto, Luis Marín, portero y capitán de Temuco, afirma que saldrán con todo en busca de terminar el torneo de la mejor manera posible: “Va a ser un partido motivante, lo tomaremos con seriedad, es un partido en el que Católica definirá varias cosas, por eso lo debemos tomarlo con seriedad, sería muy importante dejar los tres puntos y conseguir cerrar bien el año".


Por su parte el equipo Cruzado se toma con mesura la opción al título, según señala su capitán Cristian Álvarez: “Lo más importante es mantener la tranquilidad, no hay que pasarse de revoluciones ni hacer cosas que no hacemos regularmente. Tenemos nuestra forma de jugar y hay que aplicar todo lo que hemos aprendido en este tipo de instancias".


Bajo esa misma línea, el lateral Fernando Cordero, afirma que no pueden darse por ganadores aún: “Todos los años es cómo lo mismo, llegamos al final del campeonato y tenemos eso de estar ahí cerca, aunque ahora el panorama es más favorable a nosotros no podemos darnos por ganadores hasta que termine el partido con Temuco".


El encuentro se jugará este jueves en el estadio Germán Becker a partir de las 18:00 horas y el juez encargado de impartir justicia será Roberto Tobar.



                                                           FRENTE A FRENTE


TEMUCO                                                   Ítem                                                            U. CATÓLICA


108                                                              Partidos jugados                                    108


30                                                                 Partidos ganados                                   51


27                                                                 Partidos empatados                             27


167                                                              Goles a favor                                           223


5-0 (Nacional, 1972)                              Mayor goleada                                       6-0 (S. Laura, 1984)


3                                                                   Primer partido (1939)                          4


0                                                                   Último partido (2005)                          2


 


Datos


- La UC, por tercer torneo consecutivo, llega a la última fecha con la opción de conseguir la corona.


- El duelo en Temuco registra 29 capítulos en Primera División con nueve victorias locales (31 goles), 11 victorias cruzadas (32 tantos) y nueve empates.


- Bajo rendimiento de los sureños como local. Suman el 29% (2-0-5) de los puntos que han disputado por el Apertura, en el Germán Becker.


- Se enfrentaron por los cuartos de final de la actual Copa Chile. La UC ganó ambos duelos por 2-1, en septiembre pasado.


- Un promedio de 10.318 espectadores registra el duelo en los 29 encuentros disputados en el Germán Becker. El récord de asistencia es de 23.710, ocurrido el 9 de octubre de 1966, año en que la UC alcanzó su cuarto título.



FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,