CAMPEONATO SEGUNDA DIVISIÓN 2016-2017

Sábado, 10 de Diciembre de 2016 21:21 hrs.

EN FINAL INFARTANTE DEPORTES VALLENAR FESTEJÓ COMO LOCAL ANTE MALLECO UNIDO

Cuando parecía que los angolinos se llevaban un punto con el gol de Bladimir Fernández (88’), el conjunto albiverde logró la victoria con una anotación de Christopher Vásquez en los descuentos.

En un duelo que se resolvió en los minutos finales, Deportes Vallenar venció por 2-1 a Malleco Unido en uno de los encuentros correspondientes a la tercera fecha de la fase nacional del campeonato Segunda División 2016-2017.


En el primer tiempo, el local fue superior teniendo el balón y generándose las mejores llegadas. No fue extraño que en el minuto 38, Diego Cuellar abriera la cuenta para los del Huasco con una definición cruzada.


Tras el descanso, Malleco Unido tuvo otra actitud y comenzó a hacer merecimientos para el empate. Aunque el local respondió con un tiro en el palo de Francisco Guajardo.


En el minuto 88’ una jugada en el área local terminó con el empate de Malleco Unido, obra del zaguero Bladimir Fernández con un remate con la pierna izquierda.


Sin embargo, el final entregó emociones en el norte. Un tiro apenas desviado del mallequino Nicolás Fuentes y en el local un cabezazo de Christopher Vásquez fue sacando en la línea por Fernández fueron situaciones que se dieron en tiempo adicional.


Pero en la última jugada del encuentro, Vásquez tendría su revancha y mediante el mismo expediente aprovechó un centro de Ernesto Rojas para marcar el desnivel a favor de los nortinos (90 4’).


Un triunfo que le da respiro a Deportes Vallenar, que suma su primer triunfo jugando como local alcanzando los 5 puntos en la tabla de posiciones. Mientras que Malleco Unido se queda con 12 unidades, esperando la recuperación la próxima semana frente a Colchagua.




FICHA TÉCNICA
Hora: 19:00
Estadio: Nelson Rojas de Vallenar
Árbitro: Cristián Garay 


Deportes Vallenar (2): Carlos Julio; Juan Muñoz, Adolfo Arteaga, Pablo Sanhueza, Michael López; José Riqueros, Andrés Pailacura (67’ Francisco Guajardo), Marcos Poblete (87’ Christopher Vásquez); Ernesto Rojas, Diego Cuellar, Francisco Araya (81’ Matías Lagues). DT Francisco Michea.


Malleco Unido (1): José Acevedo; Matías Gutiérrez, Bladimir Fernández, Esteban Sáez, Manuel Briones; Claudio Sandoval (14’ Sebastián Opazo), Julio Inaí, Aaron Villagra (55’ Matías Cerda), Gustavo Zamudio (75’ Nicolás Fuentes); Francisco Flores, Felipe Escobar. DT Christian Muñoz.


Goles: 1-0, 38’ Diego Cuellar; 1-1, 88’ Bladimir Fernández; 2-1, 90 4’ Christopher Vásquez.


Fotografías: Carlos Muga
Galería: Cludio López/9p.cl