BALANCE

Lunes, 12 de Diciembre de 2016 15:04 hrs.

CURICÓ UNIDO ESTIRA LA VENTAJA EN EL CIERRE DE LA PRIMERA RUEDA DEL CAMPEONATO LOTO

Los torteros vencieron a domicilio a Ñublense por 2-0 y sacaron cuatro puntos de ventaja a San Marcos de Arica. La novedad fue el triunfo de Deportes Puerto Montt después de siete jornadas.

El fin de semana se completó la 15ª fecha del campeonato Loto Primera B en la que Curicó Unido fue el equipo que sacó mayores dividendos. El elenco de la Región del Maule venció a Ñublense por 2-0  en duelo jugado el sábado en Chillán y se afianza como exclusivo puntero con 34 puntos, estirando la diferencia a cuatro puntos de San Marcos de Arica, elenco que había adelantado su encuentro frente a Santiago Morning.


Los dos goles del elenco de la “banda sangre” fue convertido por Leonardo Olivera (51’ y 74), que mantiene a los dirigidos por Luis Marcoleta como los únicos invictos en esta temporada en el balompié profesional.


Uno que escaló en la tabla de posiciones es Unión San Felipe, que se encuentra en la quinta posición con 20 puntos luego de vencer a Coquimbo Unido por 3-2 en el Valle de Aconcagua, en un juego que se resolvió en la parte final. Jorge Orellana (73’), Francisco Ayala (79’) y Alfio Lorenzo (85’) anotaron para los locales, mientras que Manuel Fernández (76’) y Joe Ábrigo (90’) descontaron para los piratas que desperdiciaron la opción de quedar terceros en la tabla.


El duelo estuvo marcado por la despedida del fútbol de Francisco Arrué, quien culminó su exitosa carrera en el elenco de la Cuarta Región.


Uno que volvió a los abrazos fue Deportes Puerto Montt, tras vencer por 3-0 a Deportes Iberia, rompiendo la marca de siete encuentros sin ganar y 595 minutos sin convertir. Los goles de Francisco Román, Claudio Latorre y Pablo Soto, permite a los “Delfines” subir hasta el puesto 13 con el mismo número de puntos.


En Calama, Cobreloa entró en racha ganadora y ahora venció a Magallanes por 2-1. A pesar que Adrián Toloza adelantó a los albicelestes, José Pablo Monreal y José Luis Jiménez anotaron para os mineros que sumaron 14 unidades.


Finalmente, Deportes Copiapó sorprendió a Deportes La Serena en La Portada superándolo por la cuenta mínima con el tanto de Matías Sánchez (9’). Los atacameños están séptimos con 19 puntos, dos más que los serenenses.


Fotografía: Francisco Sepúlveda


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,