GIRA HISTÓRICA

Lunes, 12 de Diciembre de 2016 21:40 hrs.

MAHMUD ABBÁS RECIBE A PALESTINO: “SOMOS EL ÚNICO PAÍS QUE TIENE DOS SELECCIONES”

El “Tino tino” se encuentra realizando una histórica gira por Palestina, donde fueron recibidos como estrellas por el presidente local.

Ramallah, Palestina.- Tras 48 horas de viaje, el Club Palestino logró llegar a la ciudad Palestina de Ramallaha, donde fueron recibidos por diversas autoridades como el Ministro de Deportes, Jibril Rajoub, miembros del Bank of Palestine -actual auspiciador del equipo- y el embajador chileno en Palestina, Francisco Bernales, entre otros.


El dirigente de Palestino, Jorge Sabag, comentó que “el objetivo de esta gira es que los jugadores se conecten con las raíces del club, conozcan en vivo al maravilloso pueblo que representamos y vean la alegría que generan en la gente a pesar de la  triste situación en la que viven". 


Por su parte, el entrenador Nicolás Córdova comentó que “el recibimiento de la gente ha sido increíble, son personas muy cariñosas. Nosotros sabíamos que teníamos seguidores, pero realmente esto ha superado todas nuestras expectativas”.


A quien no sorprendió fue al embajador Bernales quien comentó que “ustedes son muy famosos acá, muy queridos. Cada vez que yo digo que soy de Chile lo primero que se les viene a la mente es Palestino. Los felicito por eso, ustedes no solo ponen el nombre de Palestina sino que también el nombre de Chile muy alto en esta tierra”.


Audiencia con Mahmud Abbás




En la tarde del lunes el equipo se dirigió hacia la Mukata, sede de la Autoridad Nacional Palestina, donde sostuvieron una audiencia con el Presidente Palestino Mahmud Abbás quien agradeció la presencia de todos los jugadores del equipo y los invitó al escenario para reconocer a cada uno en persona. “Somos el único país del mundo que tiene dos selecciones nacionales”, señaló.


Tras la histórica reunión, Córdova agrego que “el gran desempeño del equipo ha permitido que la bandera de Palestina flamee por toda Latinoamérica y el Pueblo Palestino nos ha manifestado su profundo agradecimiento por eso. Para ellos Palestino es su segunda selección”.


En sus 96 años de historia, esta es primera vez que el plantel de honor de Palestino visita Palestina y mañana jugarán un partido amistoso con la selección nacional en la ciudad de Nablus. Además, dentro de los próximos días realizarán clínicas deportivas con niños en campos de refugiados y jugarán otro partido con el equipo Al Ahli de Hebrón. Pero no todo es fútbol, el equipo también visitará lugares icónicos de Tierra Santa como la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén y la iglesia de la Natividad en Belén. 


La gira por Palestina y Jordania durará 10 días y fueron invitados por su actual auspiciador Bank of Palestine y la Federación Nacional de Fútbol de Palestina. 


Fuente: Comunicaciones Palestino


Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,