Selecciones Juveniles

Jueves, 15 de Diciembre de 2016 23:15 hrs.

Selección Chilena Sub 17 cae ante Colombia en su segundo duelo en la Copa UC

La Roja Juvenil comenzó ganando, pero fue sorprendida por los cafeteros en un emocionante encuentro.

La Selección Sub 17 cayó por 2 tantos a 1 en la cancha de San Carlos de Apoquindo, resultado que deja al cuadro chileno con un punto en lo que va de la segunda fecha del torneo internacional de la Copa UC. 


Chile sufrió su primera derrota con un resultado que aun lo deja con posibilidades de clasificar a segunda ronda si es que mañana le gana al equipo de Chivas.


Encuentro en el que Colombia se quedó con los tres puntos y aprovechó de recuperarse de la derrota sufrida ante Chivas (2-4), próximo rival de la Sub 17 de Chile que se jugará su clasificación el viernes 16 a las 18.00 horas en el estadio San Carlos de Apoquindo.


El técnico de la categoría, Hernán Caputto concluyó que: “Colombia fue un rival muy difícil, nos faltó mejorar y debemos retomar el buen camino. Queremos tratar de ser protagonistas, pero es un gusto amargo porque queríamos ganar este partido”.


A pesar del resultado, Chile hizo un buen primer tiempo en el que precisamente marcó el tanto que abrió el marcador a través de Nicolás Gutiérrez al minuto 38´. En tanto, el equipo cafetalero que  marcó los dos tantos del triunfo  en menos de cinco minutos que Chile –a pesar del esfuerzo, un gol anulado y con sólo diez jugadores en cancha tras la expulsión del delantero Nicolás Gutiérrez antes del inicio del segundo tiempo-  no pudo marcar el tanto de paridad.


FICHA TÉCNICA


Estadio: San Carlos de Apoquindo


Árbitro: Víctor Abarzúa


Chile 1 vs Colombia 2


Alineaciones:


Chile (1): Julio Bórquez, Gastón Zúñiga, Lucas  Alarcón, Sebastián Valencia, Yerko Oyanedel, Martín Lara, Oliver Rojas (TA 8´), Tomás Espinoza (Giovanni De la Vega 43´),  Nicolás  Gutiérrez (TR 42´), Diego Valencia y Pedro Campos (Matías Paredes 49´). Suplentes: Rodrigo Cancino, Giovanni De la Vega, Matías  Silva, Zederick  Vega, Nicolás Aravena, Diego Valencia (TA 68´), Matías Paredes y Gonzalo Bazáes.


Gol: Nicolás Gutiérrez (38´)


Colombia (2): Marlon Tunjano, Thomas Gutiérrez (TA 34´), Kevin Moreno, Juan Mateo Garavito, Luis Miguel López, Brayan Gómez (Robert Mejía 48´), Juan David Vidal (Heyler David Gómez 65´), Andrés Perea, Juan David Martínez, Kevin Viveros, Rafael Ortega (TA 70´). Suplentes: Andrés Balanta, Jaminton Campaz,  Juan Manuel Zapata, Heyler David, Santiago Gaviria y Robert Mejía.


Goles: Gastón Zúñiga (AG 45´) y Luis Miguel López (48´)

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP