CAMPEONATO SEGUNDA DIVISIÓN 2016-2017

Domingo, 18 de Diciembre de 2016 19:27 hrs.

NAVAL Y LOTA SCHWAGER REPARTIERON PUNTOS EN EL CLÁSICO DE LA OCTAVA REGIÓN

Navalinos y mineros protagonizaron un atractivo duelo a puertas cerradas y finalizaron igualados tres a tres.

Infartante encuentro fue el que se vivió en la Región del Biobío por la cuarta fecha de la fase nacional del Campeonato de Segunda División 2016-2017 donde Naval de Talcahuano recibió en el estadio “El Morro” a Lota Schwager.


Pitazo inicial en Talcahuano y la primera oportunidad fue para los locales gracias a una sanción cobrada por el juez central. Fue así como Mario Salgado (5’) conectó en la red una perfecta ejecución desde los doce pasos y abrió el marcador para el conjunto del ancla.


No obstante, poco duraría la ventaja pues el elenco lotino arremetió con todo en campo contrario y gracias al furibundo disparo de Felipe Valencia (19’) igualó el encuentro.


Asimismo y pocos minutos más tarde, los choreros se hicieron dueños de las acciones y mediante un perfecto tiro libre de Mario Salgado (23’) marcaron la diferencia y se fueron al descanso.


Pero esto no sería todo pues ya en el complemento, los mineros salieron con todo en busca de la paridad y rápidamente lo lograron. Fue así como nuevamente Felipe Valencia (47’) se hizo dueño de las acciones y mediante un certero cabezazo anotó la igualdad.


Corrían los minutos y el encuentro estaba de ida y vuelta. Sin embargo, el primer en marcar nuevamente la ventaja fue compilado local gracias Álvaro Sobarzo (56’) quien alcanzó a golpear con la cabeza un centro servido por Salgado y desniveló el encuentro.


Poco le duró la alegría a los locales pues entrando en tierra derecha, el juez Manuel Marín cobró falta penal en favor de los carboníferos y Juan Pablo Vera (67’) niveló nuevamente el encuentro desde los doce pasos.


Con este resultado, Naval se ubica en el cuarto lugar con 25 unidades. Por su parte Lota Schwager se ubica en el décimo puesto con 11 tantos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:00
Estadio: El Morro
Árbitro: Manuel Marín.


Naval (3): Franco Collado, José Tiznado, Jeribeth Carrasco, Alexis Burgos (Mauricio Martínez 79’), Leonardo Martínez, Yonathan Suazo, Fabián Alarcón, Álvaro Sobarzo, Jair Castro, Mario Salgado, Matías Sanhueza (Pablo Tapia 71’). DT: Oscar Correa


Lota Schwager (3): Siegfred Jordan, Cristián Gómez, Patricio Jeria, Felipe Lucares, Leonel Mena, Juan Pablo Vera, Daniel Briceño (Matt Lagos 85’), José Miguel Farías, Carlos Henríquez, Felipe Valencia (Jesus Urrutia 83’), Fredy Barahona. DT: Víctor González


Goles: 1-0, 5’ Mario Salgado; 1-1, 19’ Felipe Valencia; 2-1, 23’ Mario Salgado; 2-2, 47’ Felipe Valencia; 3-2, 56’ Álvaro Sobarzo; 3-3, 67’ Juan Pablo Vera.


Expulsados: Patricio Jeria 58’; Freddy Baharona 64’.
FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,