RECONOCIMIENTO

Martes, 20 de Diciembre de 2016 17:02 hrs.

La Roja, Arturo Vidal y Yanara Aedo entre los grandes ganadores de los premios del CPD

El ente gremial de la prensa deportiva reconoció los principales logros y deportistas de cada modalidad en 2016.
En el anfiteatro de la Escuela de Investigaciones de la PDI, el Círculo de Periodistas Deportivos realizó su tradicional entrega anual de premios a los mejores deportistas de cada modalidad, instancia en la que fueron premiados Arturo Vidal, Yanara Aedo y la Selección Chilena, esta última por la conquista de la Copa América Centenario.

Por el trofeo obtenido en Estados Unidos, el segundo cetro continental para Chile y su primera copa en territorio extranjero, La Roja fue premiada con la distinción de "Logró Deportivo Relevante del año". El ayudante técnico de Juan Antonio Pizzi, Manuel Suárez, fue el encargado de recibir el "Cóndor de Bronce".

"Estamos muy felices. Agradecemos este reconocimiento entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos y esperamos seguir superando los desafíos que se le presenten a la Selección Chilena en 2017", destacó Suárez al recibir el premio.



LOS MEJORES DEL BALOMPIÉ
Como es habitual, el fútbol también tuvo espacio para recibir al mejor deportista de la modalidad, tanto en el caso de varones y damas.

Por el lado de los hombres, el vencedor de la categoría fue Arturo Vidal. El mediocampista de la Selección Chilena y del Bayern Munich alemán fue elegido por la prensa especializada como el más destacado de los chilenos en el balompié.

Multicampeona con Colo Colo y que selló un gran 2016 con su transferencia al Valencia de España, Yanara Aedo recibió en premio como la mujer más desatacada en este deporte.

En el medio local, el técnico de Universidad Católica, Mario Salas, fue reconocido como "Mejor Entrenador" (junto a Nicolás Massú, por su labor con el equipo chileno de Copa Davis) y uno de sus pupilos, el volante trasadino Diego Buonanotte, como "Mejor Deportista Extranjero". 

Por último, el mediocampista de Unión Española y seleccionado nacional para la disputa de la China Cup 2017, Pablo Galdames, fue premiado en la categoría "Premio a la Promesa Deportiva". 

FOTOGRAFÍA: CARLOS PARRA / COMUNICACIONES ANFP
Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,