CLUBES

Miércoles, 21 de Diciembre de 2016 17:47 hrs.

PALESTINO RETORNÓ A CHILE TRAS HISTÓRICA GIRA POR MEDIO ORIENTE

El emblemático equipo de colonia recorrió 10 días Palestina.

Varios hinchas de Palestino llegaron esta mañana al Aeropuerto de Santiago a recibir al plantel árabe, que culminó una exitosa gira de 10 días por Palestina con el objetivo de conocer y conectarse con la tierra de sus raíces.


“Quedamos muy contentos con la gira, la verdad que lo pasamos muy bien y además Palestina es un lugar maravilloso, su tierra, su gente, su historia.  El viaje nos sirvió para conectarnos con las raíces del club y darnos cuenta cómo vive realmente la gente allá. Uno a veces no se da cuenta, pero la situación es muy distinta a la que tenemos acá, nosotros debemos estar agradecidos de la realidad que tenemos”, expresó Agustín Farías, mediocampista y capitán de los tetracolores.


Por su parte, Eduardo Heresi, presidente del club, manifestó que “este fue un viaje histórico, lleno de sentimientos, porque se generó una vinculación entre los jugadores, el cuerpo técnico y nuestro pueblo. Cuando entren de nuevo a la cancha ya no será un tema de ganar, perder o empatar, ahora saben que hay un pueblo detrás que nos sigue, que vibra, que se pone triste y contento cada vez que nosotros entramos a la cancha. Palestino juega un rol de esperanza para todos ellos, hay una vinculación entre nuestro equipo Palestino y nuestra tierra Palestina y eso nos pone muy contentos”.


Cabe señalar que en 96 años de historia, esta fue la primera vez que el primer equipo árabe realiza una gira a Palestina, donde jugaron dos partidos amistosos: el primero con la selección nacional de Palestina y otro con un equipo que combinó a los mejores jugadores de los equipos de la ciudad de Hebrón. Conjuntamente, realizaron clínicas deportivas con niños en Ramallah, inauguraron la primera cancha de pasto sintético en la ciudad de Beit Jala y fueron recibidos por diversas autoridades locales, como el Presidente Mahmud Abbás y sus ministros de Deportes y Relaciones Exteriores.


También, visitaron lugares icónicos como el Santo Sepulcro y la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, la iglesia de la Natividad en Belén, El Monte de la Tentación en Jericó y el Mar Muerto.  


Foto: @FedPalestina


Etiquetado en:   Portada ,