CLUBES

Viernes, 23 de Diciembre de 2016 13:57 hrs.

YEFERSON SOTELDO PROMESA DEL FÚTBOL VENEZOLANO JUGARÁ EN HUACHIPATO: “LLEGAR ACÁ FUE LO MEJOR PARA MÍ”

El talentoso volante es la gran apuesta del equipo de la Octava Región. Compraron el pase y lo ficharon por cinco años, esperando repetir la experiencia vivida con Rómulo Otero.

Tiene 19 años y es considerado como promesa del fútbol venezolano. Tras un exitoso inicio de carrera en el club Zamora de su país, con 6 goles en 33 encuentros en la reciente temporada, fueron motivos suficientes para que Huachipato se fijara en Yeferson Soteldo, comprándole su carta en 1,5 millón de dólares.


“Vine acá porque es un club muy ordenado, que apuesta a los jugadores jóvenes. Siento que la unión que ofrece este equipo me servirá para seguir creciendo como futbolista”, indicó el jugador, quien ese jueves fue presentado en el estadio Huachipato CAP-Acero.


En cuanto a la opción de jugar en Chile, el seleccionado sub 20 de su país, respondió que “llegar acá es lo mejor para mí. A quien no le motiva venir a Chile. Ha quedado dos veces campeón de la Copa América y es un orgullo poder venir a jugar acá. Lo que ha hecho su selección es admirable”, indicó el oriundo de Acarigua.


La llegada de Soteldo al elenco siderúrgico es parte del plan del club de contratar jugadores promisorios de Sudamérica. En el plantel cuenta con el arquero de la selección boliviana, Carlos Lampe, y anteriormente tuvo una experiencia exitosa con el venezolano, Rómulo Otero.


Sobre la comparación con este último, el llanero dijo que “no siento presión. Somos jugadores distintos, él tuvo un muy buen pasar aquí, pero yo vengo a hacer mi juego”. El jugador firmó con contrato por cinco años y regresó rápidamente de su país ya que se unió a los trabajos de la selección sub 20.


Fotografía: Instagram Huachipato FC


Etiquetado en:   Portada ,