Sudamericano Sub 17 Chile 2017

Jueves, 12 de Enero de 2017 17:47 hrs.

Hernán Caputto: “El primer objetivo es el Hexagonal final. Después, lucharemos por un cupo al Mundial”

El técnico de La Roja Sub 17 comentó el sorteo y el camino que deberá recorrer su equipo para llegar a India.

Un conforme Hernán Caputto abandonó el auditorio de la ANFP tras haber finalizado el sorteo del torneo Sudamericano Sub 17 en el que el equipo que dirige que será anfitrion. Cabeza de serie del Grupo A en la ciudad de Rancagua, La Roja conoció a sus rivales para el máximo certamen continental de la categoría.


“Estamos con muchas expectativas, nuestro primer objetivo – lógicamente- es pasar al hexagonal final y buscar uno de los cuatro cupos al mundial y en eso nos estamos preparando”, sostuvo el técnico de Chile.


El cuerpo técnico de Chile pretende trabajar en esta fase –del 8 al 22 de enero- con 30 jugadores y finalizar el ciclo de evaluaciones físicas para ir determinando en todos los aspectos quienes conformarán el preciado sitial de los 23.


“Queremos clasificar, pero no endosársela directamente a los jugadores y que sientan que son capaces y pueden lograr lo que se propongan; a pesar de que la historia dice que hace 20 años que no se clasifica en esta categoría a un mundial por eso debemos trabajar paso a paso y lograr los objetivos de este equipo que se lo merece”, afirmó el técnico.


Caputto manifestó que quedan pendientes todavía cuatro encuentros de preparación y que se jugarán en los meses de enero  y principios de  febrero. “Uno de los rivales es Perú y se jugará en las dos sedes, Rancagua y Talca”.


Sin dar nombres, Caputto aclaró que todos los equipos son difíciles. “Bolivia y Ecuador –aunque están en el otro grupos, los hemos visto y han tenido victorias importantes con equipos difíciles de vencer; les tenemos respeto a todas las selecciones”, aunque advirtió que “obviamente conocemos a unos equipos más que a otros”.


“Las expectativas siempre son altas, pero no queremos que ellos sientan la responsabilidad de lo que signifique estar en un mundial, pero si para eso trabajamos”, concluyó el técnico.

A contar del 23 de febrero, La Roja Sub 17 enfrentará en el Estadio El Teniente a las selecciones de Ecuador, Uruguay, Colombia y Bolivia. 

FOTOGRAFIA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,