BALANCE

Lunes, 16 de Enero de 2017 11:39 hrs.

Magallanes fue el único en festejar en una jornada marcada de empates

El cuadro albiceleste marcó la diferencia derrotando a Unión San Felipe en el reinicio del campeonato Loto. Mientras que el líder Curicó Unido no pudo ganar en Valdivia.

El inicio de la segunda rueda del campeonato Loto Primera B 2016-2017 tuvo la particularidad  que en seis de los siete encuentros terminaron en empates. La excepción la marcó Magallanes, que el domingo dio cuenta de Unión San Felipe por la cuenta mínima con la anotación de Diego Pezoa (51’).


El triunfo permite a la academia escalar hasta la quinta posición con 21 puntos, desplazando a los propios aconcagüinos, que se quedaron con 20 positivos.


Por su parte, Curicó Unido se mantiene en el primer lugar con 35 puntos al igualar a un gol frente a Deportes Valdivia en la Región de los Ríos. El local se puso en ventaja con el tanto de Christopher Ojeda (42’) y la paridad fue un autogol de Víctor González (47’).


Ese resultado no fue aprovechado por sus escoltas, Santiago Morning y San Marcos quienes terminaron el marcador 2-2. Diego Cerón y un penal de David Escalante marcaron para los bohemios, mientras que Matías Arrúa y John Agüero anotaron para los nortinos.


Tampoco pudo recortar distancia Rangers de Talca, luego de la igualdad a un gol frente a Coquimbo Unido quedando cuarto con 22 puntos. El gol de Sergio Comba le daba la ventaja a los rojinegros (62’), pero en el primer minuto adicional Kilian Delgado le dio la paridad a favor de los “piratas”, quienes también deambulan en la mitad de la tabla.


En la parte baja, Unión La Calera no pudo frente a Deportes Copiapó (1-1) y se mantiene en el fondo de la tabla con 8 puntos. Cobreloa (15) y Deportes Puerto Montt (14) tampoco pudieron alejarse al igualar por el mismo marcador frente a rivales directos como los fueron Deportes Iberia (17) y Ñublense (16), respectivamente.


Fotografía: Patricio Aguirre/Sportgol.cl


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,