ARBITRAJE

Martes, 17 de Enero de 2017 21:16 hrs.

En marcha la primera pretemporada para árbitros con un chileno entre las filas

El presidente de la comisión de árbitros de la ANFP Enrique Osses, será uno de los instructores técnicos.

La ceremonia fue comandada por el presidente de la Comisión de Arbitraje CSF, Wilson Seneme, quién agradeció la ayuda brindada por parte del Presidente de la Institución Alejandro Domínguez por el apoyo brindado a los proyectos constantemente. Cabe destacar que dentro de los instructores, se encuentra Enrique Osses,  presidente de la comisión de arbitraje de Fútbol de Chile.


Enrique Osses, árbitro FIFA entre los años 2005 y 2016, es el actual presidente de la comisión de arbitraje de nuestro fútbol, ahora será uno de los instructores técnicos para los 72 árbitros que realizarán esta pretemporada, donde verán temas como  la filosofía de arbitraje, video test, la Regla 11 y 12, lectura del juego y los procedimientos, entradas, fuera de juegos, control y planificación del partido, logística para los torneos y disposiciones administrativas, así como las pruebas físicas y entrenamientos en cancha.


El presidente de la comisión de árbitros, Wilson Seneme,  declaró: “tener la confianza necesaria y mentalidad de árbitros, eso es uno de los puntos fundamentales. Debe haber una relación de compañerismo y cordialidad”. “Queremos renovar la esperanza para algunos y mantener la fortaleza a otros.”


Fotografía: www.conmebol.com


Etiquetado en:   Portada ,