La Roja Sub 20

Sábado, 21 de Enero de 2017 12:19 hrs.

Héctor Robles: “El empate es positivo, pero uno nunca queda conforme”.

Destacó, además, la inteligencia emocional que tuvo este grupo para poder soportar un rival duro como Brasil y quedar con 10 hombres en cancha.

Tras el  empate 0-0 de Chile ante Brasil en el Olímpico de Riobamba, el técnico de La Roja Sub 20, Héctor Robles  destacó la capacidad del equipo a sobreponerse rápidamente. Además reconoció que: “Si a  Brasil le dejas espacios, te liquida. El equipo funcionó bien, sabiendo que nos quedamos con poco poder ofensivo por todo el desgaste físico de todos los futbolistas”, concluyó el DT.


“Nosotros estuvimos trabajando para ganar este partido, y creíamos que teníamos fútbol y hombres preparados para ganar, así que después de todo lo que sucedió, el empate es muy positivo”, agregó Robles.


Entre otras cosas, el técnico de la Sub 20 aclara que el discurso está relacionado con conseguir cosas importantes en todos los ámbitos.  Dijo que todo el equipo hizo “un desgaste tremendo y sostuvo muchos ataques, pero como son jóvenes se recuperan rápido”, en relación a la capacidad física de la escuadra nacional.  También hizo referencia a lo acontecido con las expulsiones de Jeisson Vargas y Jaime Carreño como temas puntuales “lo de Jeisson fue una jugada desafortunada y lo de Carreño son las ansias de que las cosas funcionen”, expresó Robles.


“Nos habría gustado estar 11 contra 11, para estar con fuerzas parejas para poder determinar todo el avance que hemos tenido”, finalizó el DT de la Roja juvenil  que enfrentará a los locales el próximo domingo en la ciudad de Ambato, en el marco de la segunda fecha de competencia para los nacionales y tercera para Ecuador.


 FOTOGRAFÍA: ÁLVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,