La Roja Sub 20

Sábado, 21 de Enero de 2017 21:31 hrs.

Gabriel Suazo y el duelo con Ecuador: “Trabajamos para atacarlos de la mejor manera y ganar”

El volante de la Selección Chilena Sub 20 comentó los trabajos para el segundo duelo en el Sudamericano de la categoría.

Tras estrenar en el Sudamericano de Ecuador con un valioso empate ante la poderosa escuadra de Brasil, la Selección Chilena Sub 20 retomó las prácticas pensando en su segundo duelo en el certamen, instancia en la que deberán enfrentar a los dueños de casa.

 “Hoy entrenamos pensando en estar de la mejor forma posible para el partido de mañana ante Ecuador. El aspecto físico es muy importante, por eso hemos trabajado  en diferentes grupos; tanto para los que jugamos los 90 minutos, como para aquellos que no entraron. Debemos equiparar fuerzas”, sostuvo Gabriel Suazo, una vez finalizada la práctica en la UNACH.


El mediocampista, perteneciente a las filas de Colo Colo, no se quedó sólo en eso y destacó que “Ecuador es un rival importante a pesar de que hemos jugado varias veces, pero no es lo mismo un amistoso que un Sudamericano. Sus punteros son muy rápidos y directos, encaran por las laterales, así que trabajamos para atacarlos de la mejor manera y ganar”.


En cuanto al trabajo diferenciado de hoy, Suazo comentó la importancia de los trabajos de recuperación física de la jornada, considerando que Chile deberá jugar todos sus encuentros del Grupo A en un lapsus de menor de 48 horas entre cada partido (La Roja Sub 20 tuvo libre la primera fecha del Sudamericano).

“Cada uno tiene sus tiempos de recuperación propia e individual, algunos trotando alrededor de la cancha, otros bicicleta en el gimnasio; la idea es llegar al partido de mañana en óptima forma. Hay que enfocarse en ganar mañana y de ahí veremos que sucede después”, finalizó el volante.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,