Sudamericano

Lunes, 23 de Enero de 2017 09:35 hrs.

Héctor Robles: "Tuvimos la jerarquía y el fútbol para empatar el partido"

El director técnico de la Sub 20 redime el accionar del equipo, especialmente en el segundo tiempo, pero cree que lo que se debe mejorar es la ´profundidad´ en el juego.

Luego de conseguir el segundo empate consecutivo, primero con Brasil (sin goles) y ahora ante Ecuador (con un tanto de José Luis Sierra en el minuto 80´) la Selección Chilena Sub 20 debe mejorar ante la escuadra de Paraguay para seguir en la ruta de la clasificación al mundial de Corea del Sur. Así lo reconoce el técnico Héctor Robles.


 “Ecuador nos complicó en el primero tiempo, pero con la entrada de Yerko Leiva el equipo tuvo dinámica y creció muchísimo en la posesión del balón, obviamente después cuando faltaban treinta minutos tuvimos que ir en búsqueda de la igualdad y querer quedarnos con el partido”, dijo el DT en su primer análisis sobre el partido de Chile ante los locales.


Robles también exime el mejoramiento en el ataque sobre el final: “los últimos quince minutos fueron de ida y vuelta y tuvimos la jerarquía, el fútbol para empatarlo, incluso pudimos perder o ganar en los últimos minutos”.


Además, consideró que “son variadas las condiciones bajo las que se desarrolla la alta competencia en este sudamericano”,  y lo difícil que es jugar a esta intensidad en la altura que no baja de los 2.500 metros, dijo Robles.


“Se busca las condiciones para seguir avanzando para lograr la clasificación, son cuatro partidos seguidos que Chile debe jugar; lo bueno es que se generan ocasiones para ´convertir´, pero nos falta profundidad”, apuntó el técnico Sub 20.


Por su parte Héctor Robles valoró lo demostrado por el equipo en el estadio Bellavista de Ambato y sabe que sólo tendrá 48 horas para medir desaciertos, maximizar rendimiento y regenerar fuerzas para enfrentar a la escuadra de Paraguay el próximo 24 de enero en la cancha del estadio Olímpico de Riobamba a partir de las 17.00 horas.

FOTOGRAFÍA: ALVARO INOSTROZA / COMUNICACIONES ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selección Masculina ,