Amistoso

Viernes, 27 de Enero de 2017 13:43 hrs.

La Roja Sub 17 derrotó a la Sub 19 de una Universidad Católica llena de mundialistas

En su ruta para el Sudamericano, el equipo de Hernán Caputto venció a un equipo con seis jugadores que estuvieron en el mundial de Chile 2015.

En el Complejo Deportivo Quilín, la Selección Chilena Sub 17 tuvo un positivo desempeño en uno de sus últimos encuentros de preparación para el Sudamericano Sub 17 que se jugará en el país, con un valioso triunfo sobre el fuerte equipo Sub 19 de Universidad Católica.


Plagado de jugadores con experiencia mundialista (seis jugadores participaron del Mundial Sub 17 de 2015 que se jugó en el país), el plantel cruzado fue un duro escollo para la escuadra nacional, que cerró el cotejo con un 1-0 a favor.


La Roja Sub 17 jugó a un buen ritmo, con mucho compromiso para la recuperación del balón y presionando en el último cuarto de cancha. En la segunda mitad, Tomás Espinoza cobró de tiro libre y, con precisión, habilitó a William Gama, que marcó el único gol del encuentro. Incluso, Chile pudo haber vencido con mayor holgura, pues Nicolás Gutiérrez no pudo concretar de penal durante la primera mitad.


Este sábado, el equipo que será anfitrión del próximo Sudamericano de la categoría jugará frente a Palestino su segundo amistoso de la semana, afinando los últimos detalles para su participación en el certamen, que entrega cupos a la Copa Mundial de la FIFA de India.


La oncena titular de Chile estuvo compuesta por Rodrigo Cancino; Matías Ferrari, Lucas Alarcón, Sebastián Valencia; Yerko Oyanedel; Nicolás Bascuñán, Mauricio Morales, Tomás Espinoza; William Gama, Nicolás Gutiérrez y Alexis Valencia.

FOTOGRAFÍA: Camilo Benavides/Colaborador ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Selecciones Juveniles ,