Comunicado

Miércoles, 01 de Febrero de 2017 11:22 hrs.

Directorio de la ANFP agradece donación de Conmebol para víctimas de incendios forestales

Por gestión del ente rector del fútbol chileno, la Confederación Sudamericana hará entrega de medio millón de dólares a los damnificados por la catástrofe.
El Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, en nombre del Directorio de la Corporación, manifieta su más sincero agradecimiento a la Conmebol por el anuncio de una cooperación financiera para ir en directo auxilio de los daminificados por los incendios forestales que han afectado a varias localidades de la zona centro-sur de Chile. 

El aporte, anunciado por el presidente Alejandro Domínguez en el marco de la ceremonia de sorteo de la Copa Sudamericana, se materializó a través de gestiones realizadas por la ANFP tras conversaciones con el organismo de Luque, concretando un valioso apoyo para miles de chilenos.

En total, serán US$500.000 que irán en directo beneficio de los damnificados y víctimas de esta catástrofe que azota al país. La donación fue aprobada por unanimidad por el Consejo Ejecutivo de Conmebol, lo que constituye un irrestricto apoyo de la familia del fútbol sudamericano a quiénes hoy lo pasan mal en Chile. 

La colaboración de Conmebol se enmarca en la realización del Sudamericano Sub 17 Chile 2017, considerando que las sedes del torneo, Rancagua y Talca, están próximas a las zonas más afectadas por los incendios. La Federación de Fútbol de Chile y el Comité Organizador Local del torneo serán las entidades responsables de derivar los recursos a los lugares de la emergencia.
Etiquetado en:   Institucional ,   Portada ,