CONMEBOL LIBERTADORES 2017

Miércoles, 01 de Febrero de 2017 23:16 hrs.

Colo Colo cae en Brasil frente a Botafogo, pero aún tiene chances de clasificar

Los albos perdieron estrechamente por 2-1 y ahora buscarán dar vuelta la llave la próxima semana en el estadio Monumental.

En su estreno en la Copa Conmebol Libertadores, Colo Colo no pudo frente a Botafogo de Brasil ante 38.357 espectadores en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro por la segunda fase del certamen continental.


En un trámite nivelado, los dirigidos por Pablo Guede mostraron vacilaciones en algunos pasajes del primer tiempo lo que a la postre terminó siendo aprovechado por el elenco brasileño, logrando una decisiva ventaja de 2-0 en el primer tiempo. Airton en el minuto 29 con un remate desde fuera del área lograba la apertura de la cuenta y posteriormente en los 40’ una desafortunada acción Esteban Pavez envió el balón en su propio arco tras un rechazo de Claudio Baeza.


Un marcador que parecía un excesivo castigo para el equipo de Pablo Guede, quien movió las piezas en el entretiempo con los ingresos de Pedro Morales y Christopher Gonzales. Fue este último quien fue alternativa por la banda izquierda y quien en el minuto 50 en una jugada personal, habilitó a Esteban Paredes, quien nuevamente mostró su estirpe goleador con un remate cruzado venció la resistencia de Roberto Fernández para acortar la diferencia.


Con un Botafogo más contenido, Colo Colo se estableció en terreno enemigo y se dio cuenta que podía llegar al empate, aunque no le alcanzó a conseguir el objetivo.


El marcador no se movió, por lo que Botafogo tiene la ventaja en la llave que tendrá su capítulo definitivo el próximo miércoles en el estadio Monumental (20:45 horas). Aunque existe preocupación con la situación del defensa Matías Zaldivia, quien abandonó lesionado en los 19 minutos.


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:45
Estadio: Nilton Santos
Árbitro: Juan Soto (VEN).


Botafogo (2): Roberto Fernández; Emerson Silva, Jonas da Silva, Victor Luis, Marcelo; Airton (46’ Joao Paulo), Walter Montillo, Bruno Silva, Camilo (76’ Matheus Fernandes); Roger, Rodrigo Pimpao. DT Jair Ventura.


Colo Colo (1): Justo Villar; Matías Zaldivia (19’ Gonzalo Fierro), Julio Barroso, Claudio Baeza; Luis Pedro Figueroa, Esteban Pavez, Jaime Valdés, Brayan Véjar (46’ Christopher Gonzales), Ramón Fernández (46’ Pedro Morales); Esteban Paredes, Octavio Rivero. DT Pablo Guede.


Goles: 1-0, 29’ Airton; 2-0, 40’ autogol Esteban Pavez; 2-1, 51’ Esteban Paredes.


Fotografía: Twitter oficial Conmebol


Etiquetado en:   Portada ,