CAMPEONATO SCOTIABANK CLAUSURA 2016-2017

Domingo, 05 de Febrero de 2017 00:09 hrs.

Deportes Iquique y Universidad de Chile abren la jornada dominical en el norte

Los Dragones Celestes reciben la visita del cuadro azul en Cavancha en el debut de ambas escuadras en el campeonato.

Deportes Iquique y Universidad de Chile abren la jornada futbolera este domingo cuando jueguen en Cavancha, por la primera fecha del campeonato de Scotiabank Clausura 2016-2017.


El cuadro del norte tiene un importante 2017, dado su participación en la Copa Libertadores, pero antes de eso tendrá que jugar este domingo con los dirigidos por Miguel Ángel Hoyos a partir de las 12:00.


Pero en el plantel celeste quieren mantener la idea futbolística del torneo pasado según comenta Rodrigo Naranjo, capitán del equipo Iquiqueño: "Tenemos que seguir con la misma idea futbolística. Si modificamos ese aspecto creo que no vamos a ser lo que es verdaderamente Iquique, así que en ese sentido, estamos conscientes de lo que jugamos, nuestras virtudes y defectos.”


Por su parte, en Universidad de Chile no se confían y dicen que no se pueden regalar ante los del norte, en palabras de Matías Rodríguez: “Queremos empezar con el pie derecho, pero no nos podemos regalar,  si dejamos espacios, ellos los van a aprovechar. Tenemos que saber cuándo atacar y cuándo defender.”


El partido se jugará este domingo a partir de las 12:30 horas en el estadio Cavancha y el árbitro del encuentro será el juez Piero Maza. 


 


FRENTE A FRENTE




IQUIQUE                                                            Ítem                                         U. DE CHILE


40                                                                          Partidos jugados                 40


8                                                                            Partidos ganados                15


17                                                                          Partidos empatados              17    


45                                                                          Goles a favor                        62


4-0 (Iquique, 1990)                                         Mayor goleada                    4-0 (Nacional 1988, 1993, y 2013)


1                                                                            Primer partido (1980)       0


2                                                                            Último partido (2016)       2

Datos


- La U buscará su primera victoria en el estadio de Cavancha, recinto en que suma cinco empates y cinco derrotas en Primera División.


- David Pizarro sumó 8 partidos y 3 goles oficiales (torneo Nacional y Copa Libertadores) por la U, durante su paso en 2001.


- Han empatado los tres partidos oficiales que han disputado en la temporada: 1-1 y 2-2, por la Copa Chile, y 2-2 por el Apertura.

FOTO ARCHIVO ANFP



Etiquetado en:   Portada ,