CAMPEONATO SCOTIABANK CLAUSURA 2016-2017

Domingo, 05 de Febrero de 2017 00:38 hrs.

Universidad Católica comienza la defensa de su título enfrentando a San Luis de Quillota

El campeón del fútbol chileno inicia un nuevo torneo frente a los quillotanos en San Carlos.

Universidad Católica comienza la ruta por un un inédito tricampeonato para su institución, cuando enfrente este domingo, a partir de las 20 horas, a San Luis de Quillota en San Carlos de Apoquindo.


Para este encuentro, los cruzados buscarán ratificar su finalización del torneo anterior, en el cual amarró el bicampeonato en las últimas fechas. 


Para el director técnico de la UC, Mario Salas, el elenco quillotano "es un rival muy difícil. Esperamos este año comenzar con muy bien pie y de forma positiva ante San Luis. Tenemos a un rival complicado, valoro lo de Miguel Ramírez


Respecto a los objetivos propuestos para este semestre, manifestó que "tener el escudo de Universidad Católica te obliga a ganar todos los días. Asumimos con humildad, entereza y coraje lo que viene adelante".


Por su parte, San Luis quiere seguir siendo una de las "bestias negras" para los cruzados, ya que en el Apertura obtuvieron el triunfo por 2-0 en calidad de local.


Para Alejandro Fiorina, en San Luis confían en poder repetir triunfos anteriores. “Para hacerle daño a Católica no hay que dejarlos jugar, porque si los dejas jugar ya está demostrado que le ganan a cualquiera, más aún de local. Porque acá han venido muchas veces y no los hemos dejado jugar y, de hecho, les hemos ganado”, apuntó el goleador canario.


FRENTE A FRENTE

U. CATÓLICA                                           Ítem                                                        SAN LUIS


33                                                         Partidos jugados                                33


16                                                         Partidos ganados                               8


9                                                           Partidos empatados                         9


59                                                         Goles a favor                                       41


6-1 (S. Laura, 1987)                             Mayor goleada                                    3-0 (Independencia, 1957)


0                                                          Primer partido (1957)                       3


0                                                         Último partido (2016)                       2



Datos


- Dos enfrentamientos por Primera División registran en San Carlos. Ambos fueron victorias cruzadas: 4-1, en 2010 y 1-0, en 2015.


- Tres derrotas suma la UC en sus últimos 18 partidos oficiales. Una de ellas fue ante los quillotanos: 0-2 en el último Apertura.


- Sólo dos de los últimos ocho campeones ganaron su primer partido del torneo siguiente: O’Higgins, en el Clausura 2014 y Cobresal, en el Apertura 2015.


FOTO ARCHIVO


Etiquetado en:   Portada ,