CAMPEONATO SEGUNDA DIVISIÓN 2016-2017

Domingo, 12 de Febrero de 2017 17:52 hrs.

Deportes Santa Cruz dejó escapar el subliderato al empatar ante Naval de Talcahuano

Los unionistas no pudieron mantener la ventaja en el sur por lo que se tuvieron que conformar con la igualdad a dos goles.

Fue un encuentro intenso en el estadio El Morro de Talcahuano, en la que Naval y Deportes Santa Cruz igualaron 2-2 por la octava fecha de la fase nacional del campeonato de Segunda División 2016-2017.


Un resultado que impide a los dos equipos acercarse a los punteros de la competencia, especialmente para los visitantes, quienes tenían la opción de quedar en el segundo puesto.


El local se puso en ventaja en el minuto 11 con un remate de Diego Toro. Posteriormente, el elenco de la Sexta Región se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Fidel Córdova, por lo que el panorama asomaba oscuro.


No obstante, logró dar vuelta el marcador con un tiro libre de Iván Herrera (63’) y una definición de taco de Roberto Riveros (86’) lo que permitía sumar un valioso triunfo desde Talcahuano.


Hasta que en tiempo adicional apareció el experimentado Mario Salgado, quien decretó el definitivo 2-2 con que finalizó el encuentro.


Un empate que mantiene a Deportes Santa Cruz en el tercer puesto con 33 puntos y Naval está un lugar más abajo con 29 unidades. En la próxima jornada, los unionistas reciben a Deportes La Pintana y los “choreros” vuelven a ser locales, esta vez frente a Malleco Unido.


FICHA TÉCNICA
Hora: 15:00
Estadio: El Morro de Talcahuano
Árbitro: Jonathan Silva.


Naval (2): Gustavo Merino; Pablo Tapia, José Tiznado, Alexis Burgos, Leonardo Martínez (64' Mauricio Martínez); Jair Castro (87' Jeribeth Carrasco), Diego Toro, Andrés Merino; Mario Salgado, Matías Sanhueza, Jonathan Suazo (80’ Kevin Riquelme). DT Patricio Almendra.


Deportes Santa Cruz (2): Miguel Vargas; Nicolás Grünwald, Fidel Córdova, Diego Opazo, Andrés Segovia; Luis Torres, Francisco Lara (78’ Thomas Jones), Iván Herrera; Juan Carlos Gaete, Sebastián Julio (51’ Amed Pinto), Igor Ramos (78’ Roberto Riveros). DT Gustavo Huerta.


Goles: 1-0, 11’ Diego Toro; 1-1, 63’ Iván Herrera; 1-2, 84’ Roberto Riveros; 2-2, 90 3’ Mario Salgado.


Expulsado: 53’ Fidel Córdova; Jair Castro y Andrés Segovia (tras el encuentro).


Fotografía: Carlos Campos


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,