Condolencias

Lunes, 13 de Febrero de 2017 10:59 hrs.

ANFP lamenta el fallecimiento de Agustín Prat Valdés, miembro del Comité Organizador del Mundial de 1962

El dirigente falleció a la edad de 94 años. Fue, también, director tesorero y dirigente de Santiago Wanderers
El Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Arturo Salah, envía las más sentidas condolencias en nombre de la institución y del Directorio que encabeza, a la familia y cercanos de don Agustín Prat Valdés, quien falleció hoy a la edad de 94 años.

Nacido en el Cerro San Juan de Dios, emplazado en Valparaíso, Prat será recordado por haber sido uno de los grandes artifices de la realización de la Copa Mundial de la FIFA de 1962, el certamen deportivo más importante que ha recibido el país en su historia. 

También desempeñó un importante rol como Gerente de Finanzas de la Asociación Central de Fútbol. En 1966, fue el presidente de la delegación de la Selección Chilena que participó de la Copa Mundial de la FIFA de Inglaterra.

En Santiago Wanderers, el club del que fue hincha toda la vida y al que aprendió a amar a los ocho años, fue director tesorero en 1955 y, en 1961, ocupó el cargo de presidente, teniendo una importante participación en el desarrollo del club. 

De 2001 a 2011, desempeñó sus últimas funciones vinculadas al fútbol, siendo miembro del Tribunal de Honor y de la Comisión Revisora de Cuentas de la ANFP.

La ANFP envía un mensaje lleno de cariño y admiración a familiares y cercanos de Agustín Prat Valdés, un personaje que encarna con absoluta fidelidad el ideal de servir, durante toda una vida, al crecimiento del fútbol profesional chileno.

En su honor, la ANFP ha decretado duelo oficial por tres días, con sus banderas a media asta, en señal de respeto por la memoria de este gran dirigente.