BALANCE

Lunes, 13 de Febrero de 2017 13:04 hrs.

Cuatro equipos se encuentran al tope del campeonato Scotiabank Clausura

Colo Colo, Deportes Iquique, Everton y Universidad de Concepción tienen rendimiento perfecto en las dos primeras jornadas de la competencia.

 


Al cabo de dos jornadas del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, hay cuatro clubes que se entusiasman con ser protagonistas y lideran la competencia con seis puntos. Uno de ellos es Colo Colo, quien quiere dejar atrás la eliminación de la Copa Conmebol Libertadores, y el domingo tuvo una faena cómoda frente a Audax Italiano (4-0) con destacada actuación de Esteban Paredes, autor de los dos primeros goles (32’ y 39’) y asistente en los tantos de Gabriel Suazo (42’) y ramón Fernández (63’).


Otro en festejar fue Deportes Iquique, tras la remontada lograda el viernes frente a San Luis en Quillota. Los locales estuvieron en ventaja con goles de Gonzalo Abán (26’) y Víctor Morales (45’), pero en el segundo tiempo, los nortinos se llevaron el triunfo con las anotaciones de Diego Bielkiewicz (70’), Álvaro Ramos (79’) y Diego Torres (90 3’).


Los otros dos punteros suman pensando en salir de la parte baja de la tabla acumulada, en la que define un descenso a Primera B. Everton dio cuenta del bicampeón, Universidad Católica por 2-1 en Viña del Mar. El colombiano Wilson Morelo anotó el primer gol y asistió para el 2-0 de Nicolás Orellana. Mientras que Diego Buonanotte descontó para los de la franja.


El cuarto líder es la Universidad de Concepción, que en la acumulada empezaba el torneo como colista y ahora se encuentra en el undécimo puesto (20 puntos). Con un penal convertido por el experimentado Waldo Ponce, los del “Campanil” dieron cuenta de Santiago Wanderers, otro elenco comprometido con la permanencia.


Por su parte, O’Higgins y Huachipato se estrenaron en el certamen con un triunfo. Los celestes dieron cuenta de Unión Española por 2-0 con tantos de Martín Rolle (72’) y Cristián Insaurralde (76’). Y los siderúrgicos derrotaron a Palestino por 3-2 en un duelo en la que marcaron diferencias en el primer tiempo con las anotaciones de Valber Huerta, Carlos González y Leonardo Povea. Tras el descanso, los tetracolores acortaron la distancia con dos goles de Leonardo Valencia, pero no bastó para lograr el empate.


Ahora los dos equipos ganadores se pondrán al día a mediados de esta semana. O’Higgins visita a Santiago Wanderers y Huachipato hará lo propio frente a Deportes Temuco.


Estos últimos tuvieron un inicio con una derrota por la cuenta mínima frente a Universidad de Chile, cuadro que logró el primer triunfo en el Clausura gracias a un autogol de Luis Marín (11’).


También sumó su primer triunfo Cobresal, tras ganar a Deportes Antofagasta por 3-1 en el inicio de la fecha. A pesar que Óscar Salinas adelantó a los “Pumas”, el elenco minero se quedó con los puntos con los goles de Iván Sandoval, Miguel Escalona y Jaime Grondona.


Fotografía: Álvaro Inostroza/Comunicaciones ANFP


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,