TERCERA FECHA

Viernes, 17 de Febrero de 2017 21:42 hrs.

Huachipato aprovechó su momento venciendo como local a la “U”

A pesar de la desventaja inicial, los siderúrgicos bastaron de cinco minutos al inicio del segundo tiempo para superar a los azules por 2-1.

En el segundo partido de la jornada de viernes, Huachipato derrotó a Universidad de Chile por 2-1 en encuentro disputado en el estadio Huachipato Acero-CAP y que corresponde a la tercera fecha del campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017.


En el inicio de las acciones se vio mejor al elenco universitario. Y se reflejó en el marcador cuando en el minuto 7 abrió la cuenta con un cabezazo de Leandro Benegas luego de un centro de Gonzalo Espinoza desde el sector derecho.


El equipo universitario mostraba una mejor cara con respecto a las presentaciones anteriores. Incluso pudo haber aumentado las cifras con una llegada de Lucas Ontivero, pero el golero Carlos Lampe ahogó el grito del argentino.


Se esperaba una reacción de los dueños de casa, que se vio en el segundo tiempo. Y que terminó siendo contundente que le permitió quedarse con los tres puntos. En los 55’ un penal convertido por Claudio Sepúlveda y en los 60’ Angelo Sagal dieron vuelta el marcador en los mejores pasajes de Huachipato.


Con más pundonor en los minutos finales, la “U” fue en pos del empate. Y pese a estar varias veces cerca de superar la valla del golero Carlos Lampe, careció de precisión, factor que impidió que lograra un resultado positivo desde el sur.


Huachipato festeja nuevamente como local sumando seis puntos en el campeonato. Y saca ventaja de tres unidades de los azules, que sigue sin sumar jugando como forastero. 





FICHA TÉCNICA
Hora: 19:30
Estadio: Huachipato CAP-Acero
Árbitro: Patricio Polic 


Huachipato (2): Carlos Lampe; José Bizama, Andrés Robles, Valber Huerta, Claudio Jopia; Claudio Sepúlveda, Leonardo Povea (74’ Yeferson Soteldo) César Valenzuela, Camilo Pontoni (88’ Víctor Dávila); Ángelo Sagal (83’ Kevin Hidalgo), Carlos González. DT Miguel Ponce. 


Universidad de Chile (1): Johnny Herrera; Matías Rodríguez, Cristián Vilches, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Lorenzo Reyes, Gonzalo Espinoza (70’ David Pizarro), Gustavo Lorenzetti, Gastón Fernández (76’ Mario Briceño); Lucas Ontivero (63’ Felipe Mora), Leandro Benegas. DT Guillermo Hoyos. 


Goles: 0-1, 7’ Leandro Benegas; 1-1, 55’ Claudio Sepúlveda; 2-1, 60’ Ángelo Sagal.


Fotografías: Livio Silva Veloso
Etiquetado en:   Portada ,