BALANCE

Lunes, 20 de Febrero de 2017 14:19 hrs.

Colo Colo y Deportes Iquique logran sostenerse en lo alto del Scotiabank Clausura

Albos y nortinos siguen con la racha victoriosa, mientras que Everton y Universidad de Concepción enredaron sus primeros puntos.

Jugadas tres fechas del Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, hay dos punteros que mantienen el rendimiento perfecto. Se trata de Colo Colo y Deportes Iquique quienes protagonizan una lucha sin cesar ganando en sus tres presentaciones.


Los nortinos fueron los primeros en jugar consiguiendo la victoria frente a Cobresal por 3-1, en la que destacó Álvaro Ramos, quien marcó los tres tantos. El descuento minero fue de Jaime Grondona, que no alcanzó para sumar y se mantiene en el grupo de los comprometidos.


Por su parte, Colo Colo derrotó a O’Higgins por 2-1 en un ajustado encuentro jugado en el estadio Monumental. Jaime Valdés (6’) y Esteban Paredes (19’) adelantaron tempranamente para los dirigidos por Pablo Guede. El descuento fue de Alejandro Márquez (29’).


Quienes no pudieron mantener el tranco ganador fueron Everton y Universidad de Concepción. Los viñamarinos igualaron a un gol en su visita a San Luis. Carlos Escobar abrió la cuenta para los quillotanos y Dilan Zúñiga igualó para los “oro y cielo” que suman siete puntos en la tabla.


Quien no lo pasó bien fue el conjunto penquista tras ser goleado por Deportes Antofagasta por 5-0 en la Segunda Región. El elenco “puma” logró su primer triunfo en el Clausura gracias a los tantos de Bryan Carvallo, Dino Agote, Gabriel Sandoval, Kevin Harbottle y Flavio Ciampicetti.


Cerca de los punteros quedó Huachipato luego de vencer el viernes a Universidad de Chile por 2-1. Leandro Benegas abrió la cuenta para los azules (7’), pero en el segundo lapso Claudio Sepúlveda (55’) y Angelo Sagal (59’) volcaron el encuentro a favor de los acereros.


No solo la “U” está lejos de los punteros. Universidad Católica no logra levantar cabeza y se fue con las manos vacías desde Valparaíso al perder por 3-0 a Santiago Wanderers. Javier Parraguez en dos ocasiones (37’ y 90 3’) y Rubén Farfán (85’) anotaron los goles porteños, quienes festejaron por primera vez en el torneo.


Algo similar ocurrió con Unión Española, que en el cierre de la fecha logró una contundente victoria sobre Deportes Temuco por 5-2. Dos goles de Óscar Hernández, más uno de Pablo Aránguiz, Carlos Salom y Carlos Gómez anotaron para los hispanos. Los descuentos del elenco sureño fueron de Rodrigo Ureña y Cris Martínez.


Finalmente, Audax Italiano derrotó a domicilio por 2-0 a Palestino, cuadro que sigue sin sumar en el campeonato.


Etiquetado en:   Portada ,