CAMPEONATO LOTO 2016-2017

Lunes, 20 de Febrero de 2017 22:16 hrs.

Deportes Valdivia celebra por primera vez de visita tras vencer a Santiago Morning

El elenco del Calle Calle venció por 3-2 al cuadro bohemio en el estadio Municipal de La Pintana y se aleja del colista Unión La Calera.

En el partido que cerró la quinta fecha de la segunda rueda del campeonato Loto 2016-2017, Deportes Valdivia lograron un importante triunfo como visita ante Santiago Morning por 3-2 en el estadio Municipal de La Pintana. Es el primer festejo del “Torreón” jugando como forastero, algo que no ocurría desde el 5 de agosto de 1990 cuando vencieron por 2-1 a Colchagua.


Partido de harta acción el que vio en la Región Metropolitana, donde en un primer tiempo trabado, los sureños se hacían con el balón pero sin la eficacia para vulnerar el arco local, mientras que los microbuseros con jugadas aisladas llegaban al arco de Leyton.


El marcador se abrió en el minuto 41’ cuando Diego Aguirre pivoteó un balón para Franco Coronel, quien con un zurdazo de primera colocaba el 0-1. La ventaja no duraría mucho, ya que en el primer minuto de tiempo adicional, Leandro Díaz con una volea desde afuera del área igualaba el marcador.


En el segundo tiempo, una pelota que quedó dando botes al borde del área, la agarra de primera Roberto Reyes, el balón da en Óscar Ortega  descolocando al portero Leyton y anotando la ventaja transitoria para Santiago Morning. En el 70’, Aguirre disputa una pelota arriba con Muñoz, el balón le queda y de media vuelta dispara, Cerón para evitar el tanto coloca la mano y es ahí donde el árbitro sanciona la pena máxima y expulsa al defensor.


Delante del balón se colocó Gustavo Lanaro, que desde los doce pasos igualaba el encuentro en el 72’. De ahí en más, Deportes Valdivia se fue con todo busca del partido, fue así como en el 79’, Andrés Díaz con un impecable tiro libre colocaba el definitivo 2-3 para el Torreón


Con el triunfo Valdivia sigue en la penúltima ubicación con 16 unidades, pero estira la diferencia a 6 unidades del último, Unión La Calera. Mientras que Santiago Morning sigue en la cuarta ubicación con 26 puntos. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:30
Estadio: Municipal de La Pintana
Árbitro: Marcelo González. 


Santiago Morning (2): Hernán Muñoz; Cristóbal Parry, Jaime Gaete, Ricardo Ade, Diego Cerón; Leandro Díaz (63’ Alfredo Rojas), Cristóbal Cáceres, Roberto Reyes, David Escalante (83’ Gonzalo Reyes), Leonardo Espinoza (45’ Nicolás Palma), Óscar Ortega. DT Justo Farrán. 


Deportes Valdivia (3): Richard Leyton; Franco Coronel (76’ Leonardo Uribe), Andrés Díaz, Víctor González, Erick Wiemberg, Christian Duran, Eric Pino (82’ Ignacio Torres), Nahuel Donadell, Jonathan Guajardo (65’Christopher Ojeda); Gustavo Lanaro, Diego Aguirre. DT Germán Cavalieri. 


Goles: 0-1, 40’ Franco Coronel; 1-1 45 1’ Leandro Díaz; 2-1, 46’ Óscar Ortega; 2-2, 72’ Gustavo Lanaro; 2-3, 79’ Andrés Díaz. 


Expulsado: 70’ Diego Cerón.


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,