Balance

Miércoles, 22 de Febrero de 2017 23:01 hrs.

Barnechea cede y la lucha por la punta de la Segunda División se estrecha

La derrota del equipo metropolitano ante Trasandino (3-1) permite a Deportes Melipilla y Santa Cruz acercarse reduciendo la diferencia a sólo un punto.

El campeonato Nacional de Segunda División 2016-2017 está apasionante en la lucha por la parte alta tras la disputa de la novena fecha de la fase nacional. La impensada derrota del líder AC Barnechea a manos de Trasandino, los dejó nuevamente sin margen de error. En Los Andes, el cuadro local se hizo respetar venciendo por 3-1 con goles de Ítalo Pizarro (61’), Matías Araya (82’) y Héctor Vega (87’). El descuento visitante fue de Joaquín Moya cuando el partido expiraba (90 3’).


La derrota deja a los dirigidos por Jorge Contreras con 38 puntos, con sólo un punto de ventaja sobre Deportes Melipilla y Deportes Santa Cruz.


El “potro solitario” derrotó por la cuenta mínima al colista Deportes Vallenar gracias al tanto de Mauro López (25’). Mientras que los unionistas volvieron a los triunfos tras golear por 4-0 a Deportes La Pintana. Amed Pinto, Juan Gaete, un autogol de Daniel González y Sebastián Julio anotaron para el cuadro de la Sexta Región.


Un poco más lejos se encuentra Naval, que no puede hacerse fuerte en casa. Tras igualar la semana anterior frente a Santa Cruz y ahora no logró pasar del 0-0 frente a Malleco Unido.


En otro encuentro, San Antonio Unido se afianza en la medianía de la tabla luego de superar por 3-1 a Colchagua. Y en el cierre de la fecha, Independiente de Cauquenes sumó tres puntos valiosos en su afán de salir de la parte baja al vencer a Lota Schwager por la cuenta mínima. La única cifra fue de Patricio Gutiérrez (63’).


Etiquetado en:   Portada ,   Segunda ,