CUARTA FECHA

Domingo, 26 de Febrero de 2017 14:38 hrs.

Deportes Temuco reaccionó en el momento justo e igualó con Colo Colo

Los albiverdes en dos minutos lograron empatar ante los albos que desperdiciaron la oportunidad de ser lideres en exclusivo lugar que comparten con Deportes Iquique.

Colo Colo visitó a Deportes Temuco en el Estadio Bicentenario Germán Becker, por la fecha cuatro del Campeonato Scotiabank Clausura 2016-2017, con el objetivo de mantener el invicto y liderato en el campeonato nacional.


El equipo albo llegaba a este encuentro con tres triunfos consecutivo, que lo tenía en la segunda posición con nueve puntos. 


Por su parte, Deportes Temuco llegaba tras caer 2-5 ante Unión Española en el Estadio Santa Laura, derrota que lo hundió en la tabla general acumulada dejándolo en el penúltimo lugar con 19 puntos, solo arriba de Cobresal por diferencia de goles.


Desde el principio del partido, Colo Colo tuvo más posesión del balón que el dueño de casa y la primera de peligro del duelo fue a los 16', cuando Esteban Paredes aparecía sólo en la boca del área chica a cabecear un centro de Ramón Fernández, pero apareció la cabeza salvadora de Matías Navarrete para repeler. 


Sólo tres minutos más tarde, Paredes cabeceó fuerte y abajo un centro desde la derecha pero el meta Luis Marín se estiró al máximo y con la punta de los dedos evitó el primero de Colo Colo. 


A la media hora de juego, un preciso centro de Mark González desde la izquierda para Andrés Vilches, quien agarró de lleno la pelota y con una certera volea puso el 1-0 sobre Temuco.


En la segunda fracción, específicamente a los 55 minutos, un centro desde la izquierda de Ramón Fernández provocó la aparición de Pedro Morales  en el área y con una volea mordida estiró las cifras en la Novena Región.


Los locales no bajaron los brazos y el grito de gol sureño llegó a los 67', un centro al área de Colo Colo, que la defensa no logró despejar y Orlando Gutiérrez aprovechó un rebote para superar a Villar y anotar.


Sólo dos minutos más tarde, Temuco aprovechó su envión anímico para que en una mala salida de Colo Colo, Cristián Canío robó, se la cedió a Lucas Campana y éste fusiló a Justo Villar para anotar el empate 2-2. 


A los 81', el propio Canío trató de sorprender a Villar y disparó desde 40 metros, dejando estremeciendo el horizontal del pórtico albo. 


Con este resultado, Colo Colo alcanza la línea de Deportes Iquique al llegar a las 10 unidades y ambos elencos lideran el Clausura. En tanto, Deportes Temuco llega a los 4 puntos en el torneo, pero mira de reojo la tabla acumulada donde está en penúltimo lugar con un punto más que Cobresal (19).


FICHA TÉCNICA
Hora: 12:00
Estadio: Bicentenario Germán BeckerÁrbitro: Francisco Gilabert


Deportes Temuco (2): Luis Marín; Matías Navarrete (66' Mariano Almandoz), Diego Díaz, Luis Casanova, Orlando Gutiérrez; Sebastián Domínguez, Rodrigo Ureña, Cristian Canío; Lucas Campana (80' Fernando Lazcano), Fernándo Quiroz (46' Sergio López), Cris Martínez. DT: Dalcio Giovagnoli.


Colo Colo (2): Justo Villar; Felipe Campos, Julio Barroso, Claudio Baeza, Luis Pedro Figueroa; Pedro Morales (71' Christopher Gonzáles), Gabriel Suazo, Mark González (54' Brayan Véjar), Ramón Fernández; Andrés Vilches (54' Jaime Valdés) Esteban Paredes. DT: Dalcio Giovagnoli.


Goles: 0-1, 30’  Andrés Vilches ;  0-2, 55’ Pedro Morales; 1-2, 67’ Orlando Gutiérrez; 2-2, 69' Lucas Campana.

Fotografía: Carlos Succo


Etiquetado en:   Portada ,