Campeonato Loto Primera B 2016-2017

Lunes, 27 de Febrero de 2017 23:01 hrs.

Curicó Unido no pudo frente a Ñublense pero mantiene su distancia en la cima

El cuadro del Maule sólo igualó 1-1 contra el ordenado elenco chillanejo. A pesar del marcador, sigue con seis cuerpos de ventaja sobre San Marcos.

El puntero del campeonato Loto Primera B 2016-2017, Curicó Unido, empató este lunes 1-1 ante Ñublense en duelo jugado en estadio La Granja de Curicó, correspondiente a la sexta fecha de la segunda rueda.

Los mejores momentos del puntero fueron en el primer tiempo, en la que Leonardo Olivera y Gary Tello tuvieron numerosas ocasiones de abrir la cuenta. Hasta que en el minuto 25, una gran jugada personal de Olivera terminó con la apertura del marcador.


Ñublense se vio superado en varios pasajes del encuentro, pero al menos tuvo efectividad, porque en la llegada que tuvo en el primer tiempo logró marcar la igualdad en la última jugada del lapso inicial. Centro de José Loncon y el guatemalteco Minor López desvió el balón para anotar el empate que resultó definitivo.


Tras el descanso, los dirigidos por Pablo Abraham afinaron las marcas y cerraron los espacios a los dueños de casa que no tuvieron las armas para sumar la victoria. Incluso, un par de aproximaciones pudieron haber dado la sorpresa en el estadio La Granja.


En definitiva, Curicó Unido tropieza pero mantiene el invicto y sigue con la mismos seis cuerpos de ventaja sobre San Marcos de Arica (43 puntos). Por su parte, el conjunto de Chillán se afianza como uno de los equipos con más empates en el torneo (10) y con 22 puntos comparte la décima posición con Deportes Iberia y Deportes Puerto Montt. Por la séptima fecha, los torteros visitan a Unión San Felipe y Ñublense recibirá a Santiago Morning el domingo en Chillán. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:30
Estadio: La Granja de Curicó
Árbitro: Omar Oporto. 


Curicó Unido (1): Luis Santelices; René Bugueño, Franco Bechtholdt, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Sebastián Rivera, Martín Cortés, Gary Tello; Leonardo Olivera (81’ José Pablo Monreal), Javier Elizondo (55’ Alfredo Ábalos), Fabián Hormazabal (71’ Mikel Arguinarena). DT Luis Marcoleta. 


Ñublense (1): Sebastián Contreras; Paulo Olivares, Emiliano Pedreira, José Antonio Rojas, Matías Améstica; Brian Fuentes, Sebastián Páez; José Loncon; Gaspar Páez (38’ Lucas Triviño), Minor López (90 4’ Marcelo Ibáñez), Felipe Albornoz (66’ Elvis Acuña). DT Pablo Abraham. 


Goles: 1-0, 25’ Leonardo Olivera; 1-1, 45 2’ Minor López.


Expulsado: 85’ Franco Bechtholdt.

Fotografía: Gonzalo Basualto


Etiquetado en:   Ascenso ,   Portada ,