Copa Conmebol Libertadores

Martes, 07 de Marzo de 2017 19:27 hrs.

Deportes Iquique cayó en su estreno copero ante Guaraní

Los dragones celestes sufrieron una derrota por 1-0 y en los últimos minutos del partido ante los aurinegros en la altura de Calama.

Deportes Iquique cayó por la cuenta mínima ante Guaraní, el actual monarca del fútbol paraguayo, en el partido inaugural del grupo 8 de la Copa Libertadores.


Los dragones celestes mostraron un juego ordenado en el primer tiempo, que destacó por la posición del balón, transiciones rápidas y el juego por las bandas para generar peligro. Sin embargo, a pesar que tuvieron contadas chances para marcar, no lograron batir el arco de Alfredo Aguilar.


 Por su parte, los aurinegros, afectados por la altura de Calama, dosificaron energías y se mantuvieron a la espera del contraataque.


 En el segundo lapso, el compromiso bajó en intensidad. Recién al minuto 62 llegó un poco de acción con un remate de Marcelo Palau que dio en el vertical y, en segunda instancia, cuando el balón fue cabeceado por Lusi Cabral. Pero para la suerte de los celestes, el esférico llegó directo a las manos del portero Naranjo.


 Cuando el reloj marcaba el minuto 83 llegó el único tanto de la jornada. La conquista se concretó gracias a un centro a media altura de Palau que, tras la intervención del guardameta anfitrión, quedó en los pies de Novick para que la enviara al fondo de la red.


Así Deportes Iquique comenzó con el pie izquierdo su aventura internacional, cayendo como local ante el equipo Paraguayo.


FICHA TÉCNICA
Hora: 17:10
Estadio: Los Zorros del Desierto
Árbitro:  Raúl Orosco (BOL)


Deportes Iquique (0): Rodrigo Naranjo: Hernán López, Misael Davila, Mauricio Zenteno, Tomás Charles, Rafael Caroca, Mathías Riquero(86’Felipe Reynero), Luis Gonzalo Bustamante, Diego Fabián Torres, Álvaro Ramos, Diego Bielkiewickz(65’Manuel Villalobos). DT: Jaime Vera.


Guaraní (1): Alfredo Ariel Aguilar; Nery Bareiro, Carlos Rolón, Luis Alberto Cabral, Marcelo Báez, Marcelo Palau, Rodolfo Vicente Gamarra (79’Hernán Novick), Juan José Aguilar, Luis Eladio De La Cruz, Néstor Camacho(93’Hernán López), Epifanio García(88’Wilson Pitoni).


Goles: 0-1 82’ Hernán Novick.

Fotografía:Twitter CONMEBOL


Etiquetado en:   Portada ,