CAMPEONATO LOTO 2016-2017

Martes, 14 de Marzo de 2017 14:40 hrs.

Coquimbo Unido fue el encargado de cortar el invicto del líder Curicó Unido

Los piratas encontraron la fórmula para propinar la primera derrota de los torteros en el torneo viéndolo a domicilio por 3-1 en el cierre de la octava fecha.

Veinte jornadas duró el invicto de Curicó Unido, líder del campeonato Loto Primera B 2016-2017. El conjunto tortero no pudo mantener la racha siendo vencido por Coquimbo Unido por 3-1 en duelo jugado el lunes y que corresponde a la octava fecha de la segunda rueda.


El mérito del elenco pirata fue hace un encuentro aplicado en todas sus líneas. Cerró bien los espacios cuando había que defender y en el contraataque la velocidad de Marco Sebastián Pol y Leonardo Monje complicaron a la zaga curicana.


Fue precisamente el argentino quien se encargó de abrir la cuenta en el minuto 19 tras una acción personal.


Con pocos argumentos, el conjunto local tuvo que utilizar los balones detenidos para hacer daño. De ese modo llegó la paridad en los 49 minutos gracias a un tiro libre servido por Nelson Rebolledo.


Parecía que Curicó Unido iba a lograr el objetivo de dar vuelta el marcador. Sin embargo, los piratas lograron soportar la presión de los locales y mediante el juego aéreo se pusieron nuevamente en ventaja a través de Manuel Fernández en los 81.


Bien aplicados en el fondo, el conjunto aurinegro no sólo impidió el empate, sino que en tiempo adicional logró aumentar la diferencia gracias al tanto de Leandro Reymúndez tras pase de Pol.


Curicó Unido pierde el invicto pero goza de una cuenta de ahorro (44 puntos) que permite seguir con la primera opción de ser el monarca del campeonato Loto. Mientras que Coquimbo Unido vuelve a ganar y suma 31 unidades en el cuarto lugar, llegando de buen ánimo de cara al clásico regional frente a Deportes La Serena, quien está un punto más arriba que los piratas. 


FICHA TÉCNICA
Hora: 20:00
Estadio: La Granja de Curicó.
Árbitro: Nicolás Muñoz 


Curicó Unido (1): Luis Santelices; René Bugueño, Franco Bechtholdt, Eric Godoy, Nelson Rebolledo; Sebastián Rivera, Martín Cortés, Mikel Arguinarena (46’ Francisco Silva); Fabián Hormazabal, Leonardo Olivera (70 José Pablo Monreal), Alfredo Ábalos (46’ Gary Tello). DT Luis Marcoleta. 


Coquimbo Unido (3): Gonzalo Mall; Washington Torres, Manuel Fernández, Mauro Aguirre; Daniel Malhue, Sebastián Gallani, Nicolás Vargas (85’ Jaime Rivera), Nicolás Crovetto, Ángel Rojas (79’ Iván Ledesma); Leonardo Monje (69’ Leandro Reymúndez), Marco Sebastián Pol. DT Juan José Ribera. 


Goles: 0-1, 19’ Marco Pol; 1-1, 49’ Nelson Rebolledo; 1-2, 81’ Manuel Fernández; 1-3, 90 4’ Leandro Reymúndez.


Etiquetado en:   Portada ,